De actor a director y productor, pasando por narrador de Arrested Development, la carrera de Ron Howard (Solo: A Star Wars Story) siempre le ha llevado a explorar nuevos terrenos, con lo que ahora incursionará en la animación. Vía Variety se reveló que la compañía Imagine Entertainment colaborará con el estudio Animal Logic (The Lego Movie, Legend Of The Guardians: The Owls of Ga’Hoole) para el desarrollo de películas animadas y live-action con fuerte presencia del CGI. Por esto, Howard se encargaría de la dirección del primero de muchos proyectos, el cual se titulará The Shrinking of Treehorn.
Basándose en un libro para niños escrito por Florence Parry Heide, la película escrita por Rob Lieber (Peter Rabbit) seguirá a un joven que comienza a reducir su tamaño después de jugar un extraño juego de mesa, pero esto pasa desapercibido para su padres. No es el único proyecto confirmado de esta nueva colaboración, pues aunque todavía no tiene director fichado, Stuart Beattie (Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl) escribirá Rainbow Serpent, un film al que se le describe como una «historia de creación» y «un concepto original profundamente arraigado en la cultura aborigen australiana».
La tercera de las películas confirmadas es Zero, una comedia que explora la conexión entre la familia y la tecnología, y se le comparó en intenciones a la fantástica Inside Out, de Disney-Pixar. Este último proyecto ya contaría con Carlos Stevens (The Mad Songs of Fernanda Hussein) como director, mientras que Jonathon Stewart y Eyal Podell escribieron el libreto, al que también se le define como una «buddy film». Finalmente, y siendo parte de la división live-action, Muttnik contará la historia de un perro al que Rusia manda al espacio y regresa como una criatura evolucionada; de momento no hay director ni guionista confirmado.
Howard, quien viene de estrenar su documental sobre Luciano Pavarotti, ya está al rodaje de Rebuilding Paradise, una crónica sobre los habitantes de Paradise, California y su lucha por reconstruir sus hogares perdidos tras los devastadores incendios de 2018. De la misma manera, ya tiene en planes el rodaje de Hillbilly Elegy, una película que contará con las nominadas al Oscar Amy Adams (Vice) y Glenn Close (Fatal Attraction) al frente de su elenco.