Martin Scorsese (Taxi Driver, The Departed) desarrolló dos piezas que llegarán a Netflix durante el resto del año, y mientras que uno será un esperado film que le regresará al género criminal, el otro es el intimista retrato de un genio. La plataforma de streaming ha dado a conocer el primer trailer y afiche de Rolling Thunder Revue, un documental sobre el legendario Bob Dylan, cuya poética carrera se le ha reconocido con galardones y un rincón especial en el mundo de la música.
Partiendo de una América agotada política, económica y socialmente en 1975, un grupo de músicos, reunidos por Bob Dylan, sale a la carretera en busca de nuevos horizontes creativos. La gira resultante, Rolling Thunder Revue, revelaría un Dylan que rara vez se ve: juguetón, con máscara, intenso, expansivo, rejuvenecido. Scorsese, que captura con maestría tanto un icono como una nación en transición, cuenta la historia utilizando imágenes que fueron abandonadas durante décadas, ahora magníficamente restauradas, llevando a los espectadores al corazón de una apuesta musical electrizante y despreocupada. Inspirado por el propio espíritu inquieto de Dylan, Scorsese realiza un impresionante juego de manos, convocando a fantasmas nostálgicos, boxeadores, magos, estrellas y testigos de todas las tendencias, y explotando los límites de lo que hace un documental convencional.
Una pieza esencial de la narración mítica, la crónica de Scorsese cuenta con Joan Baez, Rubin «Hurricane» Carter, Sam Shepard, Allen Ginsberg y, dando su primera entrevista en la cámara en una década, el mismísimo Bob Dylan. Rolling Thunder Revue vibra con la promesa de América, un experimento de 200 años de edad en un estado de flujo. La película va más allá del mero reclamo de parte de la música más extraordinaria de la carrera de Dylan: es una hoja de ruta hacia el salvaje país de la auto-reinvención artística. El documental estará disponible en la plataforma el próximo 12 de junio y, como bien demostró en Living in the Material World, el laureado cineasta sabe lo que está haciendo.