El director alemán planea un relanzamiento en la forma de una nueva trilogía a su film de 1994, el cual estuvo protagonizado por Kurt Russell y James Spader.
Stargate (1994) de Roland Emmerich no tuvo el impacto deseado pero, al igual que con Buffy the Vampire Slayer (1992), se vio potencial para llevarla a la televisión, con lo que se lograron exitosas series con un ferviente culto de seguidores. En la pantalla chica, la primera resultó en una de las apuestas de ciencia ficción interplanetaria más refrescantes, abriéndose en Stargate SG-1, Atlantis y Universe a lo largo de varias temporadas, lo mismo que en algunas películas como Continuum y The Ark of Truth. Pero ahora el director alemán quiere volver a sus raíces y ya habla de la posibilidad de un relanzamiento.
Emmerich, quien acaba de estrenar en Argentina White House Down, no solo se encuentra en el desarrollo de Independence Day 2, sino que su vuelta a sus orígenes llegaría incluso un poco más atrás. En diálogos con Digital Spy, el hombre fanático de las explosiones manifestó: «Fuimos a MGM, que tienen los derechos, y les propusimos hacer una secuela, pero como un reboot… y el relanzamiento es en la forma de una película para la que se harían tres partes. Pronto tendremos que buscar un guionista y empezar».
La película de Stargate estuvo protagonizada por Kurt Russell y James Spader, entre otros, y originalmente estaba prevista como la primera dentro de una trilogía. El director manifestó que no hay posibilidades de hacer una secuela directa por el hecho de que los actores se ven totalmente diferentes, algo justificado en las dos décadas que pasaron desde su estreno. Además de buscar poner en marcha la secuela de Día de la Independencia, él todavía está detrás de dos proyectos llamados Singularity y Emergence, por lo que se desconoce cuándo se podría iniciar la producción.
Como seguidor de las series a las que dio fruto esta creación de Emmerich y Dean Devlin -la época en que I.SAT emitía las primeras temporadas fue fundamental-, creo que el relanzamiento en cines está a punto. SG-1 tuvo una buena racha de 10 años y Atlantis de otros cinco, pero sería justo una vuelta a la pantalla grande. Ojalá supusiera el regreso de Richard Dean Anderson, que pasó de ser MacGyver a ser Jack O’Neill y aún no entiendo como Sylvester Stallone no lo ha llamado para The Expendables.
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.