Diego Luna (Y tu mamá también, Elysium) volverá a la galaxia muy, muy lejana.
Disney y Lucasfilm pueden haber pausado el desarrollo de desprendimientos cinematográficos de Star Wars tras el fracaso de Solo, pero su servicio de streaming es una bestia completamente distinta. Mientras se avanza con el rodaje de The Mandalorian, a cargo de Jon Favreau (Iron Man, The Jungle Book), las compañías emitieron un breve comunicado oficial con el que informaron que se prepara una precuela televisiva de Rogue One: A Star Wars Story, la cual se enfocará en Cassian Andor, el personaje del mexicano.
La serie se estrenará directamente en Disney+ y empezará su producción en el 2019. «Volver al universo de Star Wars es muy especial para mí», expresó Luna, y agregó: «Tengo tantos recuerdos del genial trabajo que hicimos juntos y las relaciones que establecí durante el viaje… Tenemos una aventura fantástica delante nuestro, y este nuevo formato emocionante nos dará la oportunidad de explorar a este personaje con mayor profundidad».
Se indica que se tratará de un «vibrante thriller de espías», el cual se enfocará en este agente rebelde y en los tempranos días de la Rebelión. Cassian Andor es un humano que sirvió como capitán y oficial en el cuerpo de inteligencia de la Alianza para Restaurar la República durante la Guerra Civil Galáctica. Junto a Jyn Erso y un pequeño grupo de rebeldes, fue parte de la vital misión de robar los planos de la Estrella de la Muerte, una que resultó en éxito pero que concluyó con la muerte de todos los involucrados, incluido él. No es el único proyecto televisivo en la agenda de Luna, quien está próximo al estreno de Narcos: Mexico.