Desde la salida de la película de Hey, Arnold! The Jungle Movie (2017), Nickelodeon vio una oportunidad para revivir sus series de los ’90 apelando a la nostalgia de esa generación, a la vez que podría convocar la atención de un público nuevo. En ese sentido es que también han puesto en desarrollo películas de Rocko’s Modern Life e Invader Zim. Y para los fanáticos impacientes, están más próximas de lo que se cree.
En mayo se realizó un anuncio por parte de Bob Bakish, presidente y CEO del conglomerado mediático Viacom, quien reveló que los derechos de ambos films fueron adquiridos por el gigante del streaming Netflix. Los títulos en camino serían Rocko’s Modern Life: Static Cling e Invader Zim: Enter The Florpus, las cuales serían lanzadas en estos próximos meses. Sin embargo, el actor de doblaje Charlie Adler -la voz de Ed Cabezagrande- publicó en su Twitter que la película se estrenará el 9 de agosto.
Rocko’s Modern Life Static Cling Premiers on Netflix 8/9 ! Can’t wait !! @carlosalazraqui it is amazing !!! #RockosModernLife pic.twitter.com/ratwrdkJS9
— Charlie Adler (@charlie_adler) 13 de julio de 2019
La película nos mostrará a Rocko y sus amigos volviendo a la Tierra, luego de 20 años en el espacio, con problemas para aceptar la vida actual llena de tecnología. La serie animada fue creada por Joe Murray (Camp Lazlo) -director del film junto a Cosmo Segurson (Pig Goat Banana Cricket)- y se transmitió originalmente de 1993 a 1996, a lo largo de 52 episodios repartidos en cuatro temporadas. En ella seguimos las aventuras de un wallaby australiano llamado Rocko y sus dos compañeros, Heffer y Filburt, en la pintoresca ciudad de O-Town, repleta de coloridos personajes.
Por otro lado, la película del invasor irken mostrará al protagonista retomar su plan de conquista mundial, mientras su némesis usa todo recurso disponible para detenerlo. Estrenada en marzo de 2001, contó con un total de 27 capítulos divididos en dos temporadas. La serie, creada por Jhonen Vásquez (TMNT: Don vs Raph), nos presenta a un extraterrestre llamado Zim, proveniente del planeta Irk, con intenciones imperialistas de dominar la Tierra. En nuestro planeta se enfrenta constantemente al humano Dib, quien es el único que sabe el origen espacial de Zim.
Ambas producciones tenían un tono más adulto en comparación a otras de Nickelodeon y la segunda incluso se hizo acreedora de un Premio Emmy y un Premio Annie por sus logros en animación. Para ambas películas vuelven las voces originales de doblaje inglés, no obstante no se tienen precisiones de si pasará lo mismo en Latinoamérica.