Tras el éxito de The Liong King y Aladdin, Walt Disney Pictures se prepara para seguir llevando al live-action a sus queridos clásicos de animación, y parece que el turno de Pinocchio es inminente. Los planes para adaptar la historia del niño de madera llevan gestándose durante meses, en algún punto con Paul King (Paddington) involucrado -se dice que abandonó el proyecto a inicios de año-, pero un reporte de Variety indica que el estudio ya se encuentra en negociaciones con Robert Zemeckis (Forrest Gump, Cast Away) para que se haga cargo de la dirección.
El nominado al Premio de la Academia Chris Weitz (About a Boy, Rogue One: A Star Wars Story) escribió la versión más reciente del guion, uno por el que antes había pasado Peter Hedges (About a Boy, What’s Eating Gilbert Grape). El film se centrará en la marioneta de madera que sueña con convertirse en un chico de verdad y se ha informado previamente que será acerca de la relación entre padre e hijo, las ramificaciones del mentir y la creación de historias, así como también el vivir en un mundo de fantasía. Por ahora, el director estará abocado a encontrar a los actores para su película, y aunque hace meses se informó que Tom Hanks (Saving Private Ryan) sería Geppeto, se desconoce si sigue a bordo.
La Pinocchio original, basada en la novela The Adventures Of Pinocchio (1883) de Carlo Collodi, se estrenó en cines en 1940 y se hizo con dos Premios de la Academia. Si bien se quiso hacer una secuela que nunca progresó, en varias oportunidades se hicieron tanto adaptaciones animadas como live-action. De hecho la de Disney no es la única adaptación en planes: Guillermo Del Toro (The Shape of Water) ya planea su postergado film stop-motion, con Netflix detrás del proyecto. Por su parte, Zemeckis estrenará en octubre de este año la nueva versión de The Witches, con Anne Hathaway (Dark Waters, The Dark Knight Rises) con el papel principal.