El realizador de Sin City va a dirigir la adaptación de las aventuras de este personaje para la pantalla grande, a la vez que co-escribirá su guión junto a Terry Rossio (Pirates of the Caribbean).
Una versión live-action de Jonny Quest está en los planes desde mediados de los ’90 y Deadline trae la novedad de que Robert Rodriguez (Spy Kids, Sin City, From Dusk Til Daw) llegó a un acuerdo con Warner Bros. para ocuparse de su dirección. La información indica que también tendrá a su cargo el guión junto a Terry Rossio (The Lone Ranger, Pirates of the Caribbean), con una reescritura de un boceto previo de Dan Mazeau (Wrath of the Titans).
La serie animada original corrió desde 1964 al 65, con apenas 26 episodios. Jonny Quest es un niño rubio y muy inteligente de 11 años, el hijo del científico Benton Quest, que siempre se veía involucrado en tramas conspirativas a lo largo del mundo. Para las aventuras también estaban Hadji Singh, un huérfano de Calcuta de su misma edad, adoptado por el doctor Quest, y el carismático guardaespaldas Race Bannon. La misma revivió tanto en los ’80 como en los ’90 para más capítulos, a la vez que se la acompañó con historietas y videojuegos.
Warner se hizo con el catálogo completo de Hanna-Barbera cuando adquirió Turner y en más de una oportunidad trató de sacarla adelante, a sabiendas del potencial que tiene para convertirse en una franquicia de aventuras para toda la familia. Andy Fickman (Race to Witch Mountain), Peter Segal (Grudge Match) y Richard Donner (Superman) han hecho intentos previos de adaptarla a la pantalla grande, mientras que se decía que el primero había convocado a Zac Efron para el rol titular y a Dwayne Johnson para el de Race Bannon.
Dan Lin (The LEGO Movie) y Adrian Askarieh (Hitman: Agent 47) se encargarán de la producción. La convocatoria de Robert Rodriguez tiene sentido para los productores, ya que ha llevado adelante muchos films para niños como los de la saga Spy Kids, Shorts -¿hay alguien que la haya visto?- o The Adventures of Sharkboy and Lavagirl 3-D. Aún así creo que el realizador perdió el rumbo y sus últimos films son un claro indicio, sin una película verdaderamente buena desde hace una década. No es un firme candidato sobre quien dejar el destino de una potencial saga -sus películas recientes no solo son flojas sino que además son fracasos rotundos de taquilla-, pero Warner sabrá lo que hace.
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.