A sus 82 años de edad, no hay nada que detenga las ideas del prolífico Ridley Scott (Blade Runner, Gladiator), y muchas de ellas siguen cercanas al mítico Xenomorfo. No hay que olvidar que el cineasta pasó más de 30 productivos años alejado de Alien, hasta que decidió regresar con la muy discutida Prometheus y su secuela, Alien Covenant. Ya el final de esta última dejaba la puerta abierta a un capítulo más en la historia antes de la de Ellen Ripley, uno que, de acuerdo a una conversación del también realizador de Blade Runner con Los Angeles Times, tiene alto interés de llevar a cabo.
«Lo que siempre pensé cuando lo hacía, el primero, por qué se haría una criatura como esta y por qué viajaba en lo que siempre pensé que era una especie de nave de guerra, que llevaba una carga de estos huevos», comentó Scott al periódico, y agregó: “¿Cuál fue el propósito del vehículo y cuál fue el propósito de los huevos? Eso es lo que hay que cuestionar: quién, por qué y con qué propósito en la próxima idea, creo«. Además, el realizador ha expresado en más de una ocasión sus intenciones de seguir explorando los peligros de la inteligencia artificial con los androides interpretados por Michael Fassbender (Shame), la pieza más sólida en las mencionadas películas de 2012 y 2017.
Por ahora, Scott afirma estar en búsqueda de maneras de no solo explorar más del «potencial» de la franquicia, sino que quiere hacerla evolucionar. En su momento se habló de Alien: Awakening, una nueva entrega que no solo vería el regreso de los Ingenieros de Prometheus y los sobrevivientes del genocidio de David para ejecutar su venganza; el proyecto jamás pasó de ser una idea. En términos de ambientación, el propio cineasta expresó que se iría a lo que se asume sería LV-426, es decir el planeta de Alien y Aliens. Esto podría ser un puente con la película original de 1979, en la que la tripulación de la Nostromo descubre la nave abandonada y los huevos, en lo que se presume podría ser la batalla final entre los Ingenieros y David.
¿Les gustaría ver el argumento de Alien: Awakening llevarse a cabo? ¿O les gustaría que la franquicia tomara una dirección alejada de todo lo visto? Por ahora, Scott está abocado a organizar la reanudación del postergado rodaje de The Last Stand, la película encabezada por Adam Driver (BlacKkKlansman, Marriage Story), Jodie Comer (Killing Eve, la próxima Free Guy) y Matt Damon (The Departed, Jason Bourne).
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.