Prometheus es la nueva película de Ridley Scott y aún es poco lo que se sabe en torno al proyecto y más lo que se especula. En su momento fue tanta la información no comprobada que circuló, que la propia 20th Century Fox se vio obligada a difundir una breve sinopsis oficial para contrarrestar los rumores. En el marco de un diálogo con Speakeasy, el director aportó más detalles de la producción, la cual se estrenará el 8 de junio y cuenta con las actuaciones de Noomi Rapace, Michael Fassbender, Charlize Theron, Idris Elba, Sean Harris, Kate Dickie, Logan Marshall-Green y Patrick Wilson.
El realizador aseguró que la metáfora central del film es sobre un «ser superior» que desafía a los dioses que no quieren darle el fuego. «El fuego es nuestra primera forma de tecnología», aseguró Scott, quien sostuvo que por robar el fuego, aquel ser superior es castigado «por toda la eternidad en una forma horrible».
Con esto el autor hace referencia a la historia de Prometeo, aquel titán inmortal de la mitología griega que tomó el fuego sagrado del dios Zeus y se lo ofreció a los hombres, acción que le valió la condena de encadenamiento a una roca donde un águila devoraría su hígado hasta el fin de los días.
Finalmente planteó la conexión de Prometheus con la saga Alien, y manifestó que los últimos ocho minutos de la primera evolucionarán en «un buen ADN de la Alien original».