En las inmortales palabras de Thin Lizzy, los chicos están de regreso.
Adult Swim reveló el avance para la segunda mitad de la cuarta temporada de Rick and Morty, uno con imágenes suficientes como para entusiasmar a cualquier fanático. Hay buenas dosis de acción, con el dúo envuelto en combates con trajes Gundam que necesitan de una secuencia innecesariamente ruda para ponerse, pero también hay vistazos que conectan con recordados episodios de la serie, con la vuelta de Snuffles -enfrascado en un combate contra un gato- y con la aparición de Tammy, a quien no se veía desde que se reveló como una agente de la Federación Galáctica y revivió al ahora llamado Phoenix Person. El primero de estos nuevos capítulos se estrenará el domingo 3 de mayo, con lo que falta apenas un mes para su vuelta. Y hasta entonces, pueden aprovechar a ver Community, otra gran joya de Dan Harmon, que ya está disponible en Netflix desde el 1º de abril.
Esta nueva temporada forma parte de los 70 episodios ordenados por Adult Swim, los cuales Harmon y Justin Roiland ya se encuentran al desarrollo. No hay detalles argumentales concretos sobre el rumbo que se tomará, pero es bastante claro que el arco general involucrará a la Ciudadela de los Ricks y al Morty malvado, quien se quedó con la presidencia y empezó a implementar su mandato con puño de hierro. Obvio que todo ello mientras que Rick hace lo posible para que McDonald’s vuelva a lanzar la salsa Szechuan de Mulan, que como ha dejado bien en claro es la motivación de su vida y dedicará cuantas temporadas hagan falta para conseguirla.
La serie sigue las bizarras desventuras de un aburrido y alcohólico genio científico y su nieto socialmente incómodo, Morty. Sus proezas tienden a tener consecuencias imprevistas para la familia, especialmente para el indefectiblemente mediocre padre de Morty, Jerry. Lo que comenzó como una suerte de perturbadora parodia de Back to the Future terminó en un fascinante homenaje a la ciencia ficción, con un estilo de humor siempre puntiagudo y un espíritu inesperadamente cautivador. Sobran las ganas por ver el regreso de Rick and Morty, una de las series animadas por excelencia que definen esta época.
Y en caso de que quieran más de Rick and Morty, pueden disfrutar de «Samurai & Shogun», cortometraje inspirado en Lone Wolf and Cub que dirigió Kaichi Sato.
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.