Con la Comic-Con de San Diego dando sus primeros y potentes anuncios, se ha revelado -por medio de Entertainment Weekly– que cuatro destacados talentos sumarán su voz a Rick and Morty, la aclamada serie animada de Cartoon Network y Adult Swim. Estos mismos serán Taika Waititi (Thor: Ragnarok, la próxima The Mandalorian) -el neozelandés y el programa son una combinación perfecta-, Paul Giamatti (Sideways, Billions), Sam Neill (Jurassic Park, Hunt for the Wilderpeople) y Kathleen Turner (Romancing the Stone). No se ha confirmado si sus personajes aparecerán más allá de la cuarta temporada -que constará de 10 episodios-, pero sin duda es una más de las miles de razones para esperar con entusiasmo el regreso del científico loco y su nieto.
Esta nueva temporada forma parte de los 70 episodios ordenados por Adult Swim, los cuales Dan Harmon (Community) y Justin Roiland ya se encuentran al desarrollo. No hay detalles argumentales concretos sobre el rumbo que se tomará, pero es bastante claro que el arco general involucrará a la Ciudadela de los Ricks y al Morty malvado, quien se quedó con la presidencia y empezó a implementar su mandato con puño de hierro. Obvio que todo ello mientras que Rick hace lo posible para que McDonald’s vuelva a lanzar la salsa Szechuan de Mulan, que como ha dejado bien en claro es la motivación de su vida y dedicará cuantas temporadas hagan falta para conseguirla.
Se ha tenido que esperar mucho por esta nueva tanda de episodios, no obstante Harmon ha confirmado que no se repetirá algo así. Con la confirmación de dicha cantidad de capítulos, ya pueden planificar los tiempos en forma diferente y de hecho ya están a la escritura de la quinta temporada, mientras nosotros esperamos el estreno de la cuarta. La serie sigue las bizarras desventuras de un aburrido y alcohólico genio científico y su nieto socialmente incómodo, Morty. Sus proezas tienden a tener consecuencias imprevistas para la familia, especialmente para el indefectiblemente mediocre padre de Morty, Jerry. Lo que comenzó como una suerte de perturbadora parodia de Back to the Future terminó en un fascinante homenaje a la ciencia ficción, con un estilo de humor siempre puntiagudo y un espíritu inesperadamente cautivador. Sobran las ganas por ver el regreso de Rick and Morty, una de las series animadas por excelencia que definen esta época.