La denostada Cats estuvo muy lejos de ser un vehículo para que el talento involucrado tuviera cierta presencia en la pasada época de galardones, y ciertamente las cosas no se han sentido igual desde su estreno. Pero si algo se puede rescatar de aquella es la participación de la talentosa cantante Jennifer Hudson (Dreamgirls), quien ya tiene en camino el estreno de Respect, un biopic centrado en la compositora Aretha Franklin que acaba de revelar su avance oficial.
Siendo la primera película biográfica autorizada por la fallecida Franklin -quien personalmente eligió a Hudson para que la interprete-, el film se centra en el ascenso de la cantante, desde su infancia en el coro de la iglesia de su padre hasta su estrellato internacional. La galardonada artista, además, dedicó su vida a la lucha por los derechos civiles, mientras que también participó en recordadas producciones como The Blues Brothers y el documental Stations of the Elevated.
El film también marca el primer largometraje de Liesl Tommy, quien estuvo detrás de varios episodios de Jessica Jones y The Walking Dead, en tanto que del libreto se encargó la nominada al Emmy Tracey Scott Wilson (The Americans). Así pues, el equipo frente a cámaras se completa con Forest Whitaker (The Last King of Scotland, Rogue One: A Star Wars Story), Marlon Wayans (Requiem for a Dream), Audra McDonald (The Good Fight), Mary J. Blige (Rock of Ages), Marc Maron (GLOW), Tituss Burgess (Dolemite is My Name), Saycon Sengbloh (American Gangster), Hailey Kilgore (Amazing Stories), Tate Donovan (Rocketman) y la debutante Skye Dakota Turner.
Finalmente, Respect -que toma su título de la reconocida canción de Aretha, como deja en claro el adelanto- llegará a algunas salas de cine de Estados Unidos el 25 de diciembre, en tanto que se lanzaría en el resto del mundo a partir del 2021.
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.