¿Querían más Resident Evil? Pues prepárense, porque la popular franquicia de videojuegos no ha dejado de buscar nuevos horizontes, entre ellos una serie live-action para Netflix y, por supuesto, un reboot para su saga de películas. Y es que hace meses se había confirmado que Johannes Roberts (The Strangers: Pray At Night) fungiría como director para una nueva entrega que sería mucho más fiel al material original, misma que ya confirmó a su reparto.
Kaya Scodelario (Maze Runner, Crawl) como Claire Redfield, Hannah John-Kamen (Ant-Man and the Wasp, Ready Player One) en el papel de Jill Valentine, Robbie Amell (The Flash, Upload) dará vida a Chris Redfield, el ascendente Tom Hopper (The Umbrella Academy, Black Sails) será Albert Wesker, Avan Jogia (Victorious, Zombieland: Double Tap) tendrá el importante rol de Leon S. Kennedy y, finalmente, Neal McDonough (Yellowstone) será el virólogo William Birkin.
“Con esta película, tenía muchas ganas de volver a los dos primeros juegos originales y recrear la aterradora experiencia visceral que tuve cuando los jugué por primera vez mientras que al mismo tiempo contaba una historia humana fundamentada sobre un pequeño pueblo estadounidense moribundo que se siente tanto identificable como relevante para el público de hoy», dijo Roberts, quien también estuvo detrás de 47 Meters Down y su secuela.
No se han dado detalles sobre el argumento, pero se conoce que tomará como referencia a los primeros dos videojuegos de la franquicia, con lo que la película explorará el coas de Raccoon City y la Mansión Spenser tras ser víctimas de un letal virus. También se llegó a rumorear que habría cierta inspiración en la séptima entrega, el cual se inspira directamente en clásicos del cine como The Texas Chainsaw Massacre, Seven y The Blair Witch Project.
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.