Pathé y Calamity Films emitieron un comunicado oficial con el que informaron que la ganadora del Oscar Renée Zellweger (Bridget Jones’s Diary, Cold Mountain, Chicago) interpretará a la icónica Judy Garland (The Wizard of Oz, A Star Is Born) en Judy. La película, que se basará en la verdadera historia de sus conciertos finales, tendrá dirección de Rupert Goold (True Story).
Es el invierno de 1968 y la leyenda del espectáculo Judy Garland llega a Londres para cantar con funciones agotadas en The Talk of the Town. Han pasado 30 años desde que saltó al estrellato global con El Mago de Oz, pero si su voz se ha debilitado, su intensidad dramática solo ha crecido. Mientras se prepara para el show, combate con la gerencia, encanta a los músicos y recuerda junto a amigos y fanáticos que la adoran, con su ingenio y calidez siempre brillantes. Incluso sus sueños de romance parecen fulgurantes, a medida que se embarca en un cortejo con Mickey Deans, próximo a ser su quinto esposo. Y sin embargo, Judy está frágil. Después de trabajar por 45 de sus 47 años, se siente exhausta; acechada por memorias de una infancia perdida en Hollywood; apretada por un deseo de volver a casa con sus hijos. ¿Tendrá las fuerzas para seguir adelante?
Tom Edge (The Crown) escribió el guión de esta película, que tendrá producción de David Livingstone (Pride). Se indica que incluirá algunas de las canciones más conocidas de la artista, en tanto que buscará celebrar la voz, la capacidad de amar y el estilo auténtico de la «mejor artista del mundo». El rodaje comenzará en febrero del 2018. Zellweger ha pasado algunos años difíciles, en los que el foco de la atención ha sido el antes y después de su rostro antes que su trabajo delante de cámaras. Quizás este proyecto la devuelva a la gloria de años pasados. ¿Qué opinan?