Recomendaciones de terror para ver en casa

¿Quieren terror? Acá van unas buenas recomendaciones como para ver desde la comodidad del hogar.

¿Quieren una buena película de terror y están cansados de evaluar opciones? Las plataformas de streaming ofrecen muchos títulos como para pasar una buena noche de sustos, desde la comodidad del hogar. Acá los orientamos con algunas sólidas alternativas del género, con la respectiva aclaración del servicio en que la encuentran.

«Ancianos que dan miedo»:

THE VISIT (LOS HUÉSPEDES) – 2015

La película que puso de nuevo a M. Night Shyamalan en el camino del bien, es una comedia de horror acerca de dos nietos que se disponen a pasar unos días con sus extraños abuelos, y así rodar un documental escolar. El miedo y la carcajada dialogan entre sí -y se mezclan también- en esta fábula acerca de los lazos familiares, el cine dentro del cine y la extrañeza de la vejez. A esta le debo una de las experiencias que más disfruté en una sala de cine, en años. Volver a verla siempre es divertirse, asustarse y sonreír cuando termina. No nos merecemos la interpretación de Ed Oxenbould como Tyler. No, señor.

Se puede ver en: NETFLIX.

«Niños que dan miedo»:

PET SEMATARY (CEMENTERIO DE ANIMALES) – 1989

El plato fuerte de esta película es el pequeño Gage Creed, acaso uno de los niños más aterradores que salió de la pluma de Stephen King, interpretado por un Miko Hughes descomunal. Cuando los niños y los cementerios están cerca, cosas malas suceden. Hay algo de atmósfera en esta película que la pondera más allá de sus limitantes técnicas notorias; sobretodo porque el terror es un género que, muchas veces, es inherente a la forma. En este caso, es terror directo y «ochentoso». Hay música de Los Ramones, así que let’s rock.

Se puede ver en: QUBIT TV.

«Adolescentes que dan miedo»:

CARRIE – 1976

Otra vez Stephen King. Brian De Palma adapta al maestro del terror, pintando el lado espeso del ser adolescente, en este clásico de clásicos. Con la telekinesis como expresión de la ansiada liberación hormonal de fondo, Sissy Spacek crea una Carrie de rostro reaccionario ante el horror moral de la sociedad que la rodea y la envenena rutinariamente; mientras que De Palma se permite criticar con mordacidad a las instituciones y el conservadurismo de un mundo que atenta contra las libertades y lo «diferente». La mejor escena de un baile de graduación está en esta película.

Se puede ver en: QUBIT TV.

«Adultos que dan miedo»:

THE INVITATION (LA INVITACIÓN) – 2015

Una de las mejores películas de género de los últimos años. No alcanza con un solo visionado, si se me permite el consejo. ¿De qué va? Una cena de reencuentro entre amigos se pone extrañísima. Simple premisa, enorme ejecución. Los últimos 15 minutos son de una tensión suprema, y hacen que formen parte de uno de los finales más contundentes y escalofriantes del horror moderno. Dirige Karyn Kusama (Jennifer’s Body).

Se puede ver en: NETFLIX.

BONUS TRACK:

«Animales que dan miedo»:

PHASE IV (Sucesos en la 4ta. Fase) – 1974

Todo el mundo debería verla. Se trata de la primera y única película dirigida por Saul Bass, habitual colaborador de Alfred Hitchcock en su diseño de títulos. Una base científica en medio del desierto estudia unas torres construidas por hormigas extrañamente evolucionadas, debido a un evento cósmico. Esta sinopsis deja bien en claro cuáles son las intenciones de ese ser del bien que fue Saul. La película es un evento maravilloso de múltiples sensaciones sucediendo en simultáneo. Es extraña e hipnótica, al mismo que tiempo que es aterradora y hermosa. El uso de lentes macro para sobredimensionar el retrato de las hormigas, el montaje filoso de Willy Kemplen y la composición visual lisérgica del maestro Bass, hacen de esta película una experiencia cinematográfica que recomiendo fuerte. Si hay ganas al final del túnel, busquen el final original que los productores no quisieron incluir, y sean testigos del acto final.

Se puede ver en: QUBIT TV.

Hernán Fretes

Recent Posts

Premios Oscars 2024: todos los ganadores

La noche fue de Oppenheimer.

7 meses ago

¿Qué pasa con el INCAA?

Las políticas de ajuste también afectan a nuestro cine.

7 meses ago

Crítica de Ferrari: el doble comando de Enzo

Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.

8 meses ago

Crítica de The Holdovers: las meditaciones que queremos –y necesitamos-

Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.

8 meses ago

Crítica de Anyone But You / Con todos menos contigo

Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.

9 meses ago

Premios Oscars 2024: todos los nominados

Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.

9 meses ago