Kaname, un adolescente, activa una misteriosa app móvil e inadvertidamente entra en un juego donde los participantes se enfrentan entre sí con habilidades sobrenaturales.
No soy un gran conocedor de anime, aunque no por falta de ganas. Desde que era muy pequeño y vi por primera vez Mazinger Z (Go Nagai), he simpatizado con esta forma de arte. Si bien me falta mucho por ver, puedo decir sin temor a equivocarme, que en los últimos 5 años he visto más anime que en los 37 años anteriores. Pero basta de vueltas y cháchara, y vayamos a la razón del porqué están leyendo esta nota: Darwin´s Game.
En el primer episodio conocemos a Kaname Sudō (Yūsuke Kobayashi), un estudiante de preparatoria que recibe en su móvil la invitación a un juego gratuito -«gratis» es una palabra que siempre atrae, no importa en que parte del mundo estés- por parte de uno de sus compañeros de escuela. Al abrir la aplicación sufre una alucinación y cae inconsciente. Al poco rato despierta en la enfermería del instituto, cuya responsable, al no encontrar ningún problema físico en el joven, lo deja marchar sin más. Mientras viajaba en un transporte público, recibe una notificación del juego y al abrirla le informan que la batalla había comenzado. Acto seguido, un hombre disfrazado de la mascota panda de un equipo de baseball lo ataca dentro del vagón del subte donde viajaban. Gracias a otro compañero de clases, y a la pura suerte, Kaname logra derrotar a su atacante. Horas después, a través de dicho juego, recibe un mensaje de una misteriosa joven que lo cita para dialogar. Dicha conversación dura muy poco, ya que Shuka Karino (Reina Ueda), su interlocutora, al no recibir las respuestas que ella quería, decide atacarlo. Por ser una serie que se acaba de estrenar en Netflix hace pocos días (a pesar de que en Japón se emitió el laño pasado), y porque tengo muchas ganas que la vean, no voy a contar más nada.
En una escala del 1 al 10, donde 1 sería «abrázame fuerte y dime que todo estará bien», y el 10 es «un placer otaku a los sentidos», le doy un 8,5 muy bien merecidos. No le encuentro fallas, pero me guardo un puntaje superior para obras ya terminadas.
Como mencioné anteriormente, esta serie se estrenó en Japón el 03 de Enero de 2020, y cuya animación estuvo a cargo del estudio Nexus (Rakudai Kishi no Cavalry). Pero como la gran mayoría de los anime, Darwin´s Game nació en las páginas de un manga del mismo nombre, publicado el 12 de Diciembre del 2012 en la revista Bessatsu Shōnen Champion, bajo el sello editorial Akita Shoten (Zenbu Honne no Waraeru Hanashi), y que ya lleva 23 tankōbon (volumen recopilatorio). El guión está a cargo de Shū Miyama (también estuvo a cargo del anime) y los dibujos fueron realizados por Yūki Takahata. Tanto el manga como el anime, entran dentro de la categoría Shōnen (Naruto, Dragon Ball, Los Caballeros del Zodíaco), la misma está pobladas por obras dirigidas al público joven masculino.
Aún no hay información confirmada sobre una segunda temporada. Si bien hay rumores de que un anuncio sobre la misma podría darse sobre fines de este año, con un posible estreno sobre el 2022, los que conocen el mundo del anime saben que las fechas no son el fuerte de sus realizadores.
Sea cuando fuese que se estrene la próxima temporada, un servidor estará dispuesto y ansioso por disfrutarla.
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.