¿Recuerdan que hace algunos años hubo un furor fugaz por dividir los finales de las sagas en dos partes? Harry Potter and the Deathly Hallows, The Hunger Games: Mockingjay o The Twilight Saga: Breaking Dawn fueron ejemplos de franquicias que buscaron sacarle algún billete más a sus fanáticos, mientras que otras como The Divergent Series: Allegiant demostraron que había importantes probabilidades de fracasar con una empresa semejante. Esa tendencia se apagó en el tiempo, pero tal parece que hay alguien interesado en que vuelva: Vin Diesel. Es que en diálogo con Total Film -vía GamesRadar-, el actor sugirió que hay planes de dividir en dos a la ¡décima película!
«Empecé a planear Fast 10 antes de empezar a filmar Fast 9», expresó el musculoso detrás de Dominic Toretto, y agregó: «El universo es tan robusto, tan rico de talento y de historia que, en un nivel, es totalmente factible tener desprendimientos, y creo que eso es algo que es inevitable. Universal se lo merece por lo mucho que han invertido en esta pequeña saga, y sería bueno devolverle algo a ellos. Y para los fanáticos, si Fast 10 parte uno y dos fueran la conclusión, sería lindo que este mundo siguiera para las generaciones que vienen». Qué buen corazón el de Diesel, que piensa en la millonaria gente de Universal.
Por lo pronto no hay confirmación de parte del estudio respecto a si se planea separar en dos mitades el último capítulo de Rápido y Furioso, pero quien dice esto no solo es la cara principal de la saga sino también uno de sus productores, con lo que sus palabras deben ser tenidas en cuenta. Quizás no hace más que evaluar el terreno y ver si hay deseo de más por parte de los seguidores. Desde ya que Universal explora diferentes alternativas de mantener este mundo abierto y Hobbs & Shaw ya demostró ser un exitoso primer desprendimiento, cuyos más de 760 millones de dólares recaudados a nivel mundial son garantía de una continuación. Y si se considera que Furious 7 y The Fate of the Furious generaron más de mil millones de dólares cada una en taquilla, es obvio que hay ganas de que el dinero no deje de llover.
Por lo pronto, F9: The Fast Saga está en camino para estrenarse en buena parte del mundo en el mes de mayo. Justin Lin (Star Trek Beyond) volvió como el realizador de esta novena entrada y también se ocupará de la décima, aunque resta ver si estará de acuerdo en hacerlo en dos partes. Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Ludacris, Nathalie Emmanuel, Kurt Russell, Scott Eastwoodm, Helen Mirren, Charlize Theron, Lucas Black y Jordana Brewster volvieron para este film, que también sumó a sus filas a John Cena (Bumblebee) y Michael Rooker (The Walking Dead, Guardians of the Galaxy). Y como adelantó el trailer, otro de los que regresa es Sung Kang (Ninja Assassin), un personaje cuya «muerte» en la tercera parte sirvió para atar cabos en la escena post-créditos de Fast & Furious 6. Todo puede pasar en este universo rápido y furioso, que deberá terminar con un viaje al espacio exterior.
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.