«Su guerra lo seguirá a casa». Lionsgate dio a conocer un nuevo avance para Rambo: Last Blood, la quinta película de la franquicia encabezada por el inoxidable Sylvester Stallone (Rocky, Creed, The Expendables). Fue el propio Sly quien reveló el adelanto, uno que traza paralelos con las dos primeras entregas del personaje. Y vía Instagram advirtió que él no fue quien empezó esto, pero sin duda será quien lo termine. Ellos derramaron la primera gota de sangre y él será el que derrame la última, hoy como hace 37 años.
La vuelta de Sly a la acción lo encontrará viviendo en un rancho en Arizona, profundamente perturbado y luchando con el trastorno de estrés postraumático, en tanto que acepta trabajos casuales donde sea que pueda conseguirlos. Cuando Maria, antigua amiga de la familia y administradora inmobiliaria, le informa que su nieta ha desaparecido tras cruzar a México para una fiesta, él se dirige junto a ella hacia el lugar. Lo que sigue es un violento descenso hacia el infierno, a medida que Rambo descubre una red de tráfico sexual. Él forma un vínculo con una periodista cuya medio hermana también fue secuestrada y debe desplegar todas sus habilidades para salvar a las chicas, en tanto hace caer a un sádico jefe criminal.
Paz Vega (Lucía y el Sexo, Spanglish), Óscar Jaenada (Cantinflas, Luis Miguel: La Serie), Yvette Monreal (Lowriders), Sheila Shah (Saw V), Sergio Peris-Mencheta (Snowfall) y Adriana Barraza (Babel, Thor) completan el equipo frente a las cámaras de Adrian Grunberg (Get the Gringo), quien trabaja sobre un guion de Stallone y Matthew Cirulnick (Absentia). La filmación tuvo lugar en Bulgaria, Londres y las Islas Canarias. El estreno de Rambo: Last Blood, recientemente celebrada en el Festival de Cannes, tendrá lugar el 20 de septiembre de este 2019.
Basadas en la novela First Blood de David Morrell, las películas de Rambo se centran en un atormentado veterano de la guerra de Vietnam y antiguo boina verde, quien tiene muchas habilidades en materia de supervivencia, armamento, combate mano a mano y guerra de guerrillas. La franquicia consta de cuatro films, entre los que se cuentan First Blood (1982), Rambo: First Blood Part II (1985), Rambo III (1988) y Rambo (2008).