Quentin Tarantino (Reservoir Dogs, Inglourious Basterds) siempre da que hablar. Sus apasionadas opiniones sobre el cine no tienen dificultad en volverse noticia, entonces cuando el celebrado realizador se pone a analizar a Joker de Todd Phillips (The Hangover, Old School, War Dogs), la gente presta atención.
En un podcast en el que conversó durante tres horas con Edgar Wright (Baby Driver), el director no dejó ninguna valoración específica con respecto al film, aunque sí se preguntó: «¿Es aquí donde vivimos ahora? ¿Tomar grandes películas de los años 70 y rehacerlas como artefactos de la cultura pop?» Y si bien no profundizó en tan válido interrogante, el cineasta pasó el foco a una de las escenas más recordadas de la película del 2019, específicamente aquella en la que el protagonista se hace presente en el programa de televisión de Murray Franklin -interpretado por el gran Robert De Niro (Taxi Driver, The Irishman, Raging Bull)-. «Llega la escena del talk show y sientes que cambia toda la atmósfera en el cine«, inició en su comentario.
Y elaboró: «No es solo suspenso, no es solo fascinante y emocionante, el director subvierte a la audiencia porque el Joker es un maldito loco. El conductor que interpreta Robert De Niro no es un villano de película. Parece un idiota, pero no es más idiota que David Letterman. No merece morir. Sin embargo, mientras la audiencia mira al Joker, quieren que mate a Robert De Niro; quieren que tome esa pistola, se la meta en el ojo y le vuele la maldita cabeza. ¿Y si el Joker no lo hubiese matado? Estarías enojado».
El film protagonizado por Joaquin Phoenix (The Master, Gladiator) trató sobre el origen del príncipe payaso del crimen en Gotham y fue un verdadero éxito tanto en la crítica como en el público, con una recaudación de más de mil millones de dólares a lo largo del mundo y con 11 nominaciones a los Premios de la Academia, ganándose dos estatuillas. Ante esto, básicamente desde el 2019 que está instalada la posibilidad de encarar una secuela, aunque hace un tiempo que no hay novedades al respecto.
Luego de los elogios por su novena película Once Upon a Time in Hollywood, se aguarda por el futuro del talentoso director que siempre aseguró que se retiraría al filmar su décimo film, para apuntar hacia otros caminos como el teatro y la televisión. En el mientras tanto, quedó en suspenso su versión de Star Trek que iba a tener clasificación R, mientras se esperan noticias sobre su potencial serie sobre las aventuras ficticias del Jake Cahill de Leonardo DiCaprio (The Revenant, Catch Me if You Can).
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.