En sus marcas, listos… FX dio luz verde para Reservation Dogs, la nueva serie de media hora que comandan Taika Waititi (Thor: Ragnarok) y su habitual colaborador Sterling Harjo (Barking Water y Four Sheets to the Wind, informó Deadline.
La dupla escribió y dirigió el piloto, que sigue a cuatro adolescentes nativos en la zona rural de Oklahoma que pasan sus días cometiendo delitos y a la vez combatiéndolos. Luego de ese primer capítulo, la productora realizó el pedido de serie que cuenta con Harjo, Waititi y Garrett Basch como productores ejecutivos, mismo grupo que trabaja en la cadena para la serie What We Do in the Shadows, que ya cuenta con dos temporadas.
La serie está protagonizada por D’Pharaoh Woon-A-Tai (Creeped Out) como Bear, Devery Jacobs (American Gods) como Elora Danan, Paulina Alexis (Beans) como Willie Jack y Lane Factor como CheeseFilmada en la propia ciudad estadounidense, contó con participaciones especiales de Tamara Podemski, Zahn McClarnon, Macon Blair, Kirk Fox, Matty Cardarople, Dallas Goldtooth, Lil Mike y Funny Bone.
La voz oficial para referirse al proyecto fue Harjo, quien afirmó: “Como amigos de toda la vida, era natural que Taika y yo encontráramos un proyecto juntos, y ¿qué mejor que un programa que celebra los estilos de narración complementarios de nuestras comunidades indígenas, la mía en Oklahoma y la de Taika en Aotearoa? Estamos encantados con la oportunidad de contar la historia de Reservation Dogs con nuestro increíble elenco y equipo, Garrett Basch, y todo el equipo de FX«.
Si hay un nombre que viene sonando desde hace mucho, es el del realizador neozelandés. Luego de destacarse entre las nominaciones de los últimos Oscars con la comedia Jojo Rabbit, el también actor forma parte de una de las series del momento como es The Mandalorian, mientras aguarda por la llegada a los cines de Free Guy, lo nuevo del actor a las Shawn Levy (A Night in the Museum, Real Steel) y prepara Thor: Love and Thunder, la cuarta película del Dios del Trueno.
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.