Universal Pictures ya ha estrenado con éxito a Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw, el desprendimiento de la saga Rápido y Furioso centrado en los personajes de Dwayne Johnson (Rampage, Jumanji: Welcome to the Jungle) y Jason Statham (The Meg, Snatch). Para quienes ya la hayan visto, habrán notado que está cargada de interesantes cameos que bien podrían abrir posibilidades para el futuro de la franquicia, pero hubo un momento donde Keanu Reeves (John Wick, Point Break) fue considerado para la película:
«Todo surgió del hecho de que habíamos hablado con Keanu desde el principio. Fue incluso previo adonde terminamos con este borrador. Había estado hablando con Keanu periódicamente durante el rodaje de todo y buscando oportunidades de dónde podría estar. También quería asegurarme de que fuera suficiente, una promesa real para algo legítimo en el futuro, y no era solo un papel menor», explicó el director David Leitch (Deadpool 2, Atomic Blonde), una de las mentes detrás de John Wick, y agregó: «Comenzamos a poblar la película con todas estas otras personalidades, y realmente no pensé que lo necesitáramos, aunque me hubiera encantado. Incluso hablamos en post-producción, y le mostré un corte aproximado de la película. Luego, tuvimos conversaciones sobre ‘¿hay algo aquí?’ Llegamos a la conclusión de ‘vamos a dejarlo pendiente’. Estoy dispuesto a encontrar oportunidades, pero tampoco quería forzar nada»
Sin embargo, ¿cuál hubiera sido su papel? En un inicio se rumoreó fuertemente que el carismático actor sería el misterioso director de Eteon, cuya identidad permaneció como un misterio. Así pues, el director se permitió dedicar unas palabras sobre el personaje a The Hollywood Reporter: «El misterio al final de la película, donde el director de Eteon no tiene nombre y no tiene rostro, parece perfecto para nuestro final porque teníamos tanta historia que ya habíamos contado. El trasfondo con Brixton y Shaw, Hobbs reconectándose con Jonah (Cliff Curtis), Shaw reconectando con Hattie, la relación de Locke con Hobbs… Dinkley. Había tantas cosas, y todavía teníamos que resolver todos los hilos familiares. El misterio de qué es Eteon y hacia dónde irá se dejó donde debía estar».
Cuando el anarquista ciber-genéticamente mejorado Brixton toma control de una amenaza biológica que podría alterar a la humanidad para siempre -y derrota a una brillante y temeraria agente rebelde del MI6, que resulta ser la hermana de Shaw-, estos dos enemigos jurados deberán formar una alianza para hacer caer al único tipo que podría ser peor que ellos mismos. Hobbs & Shaw abre una nueva puerta dentro del universo Rápido y Furioso y lleva a su acción a lo largo del mundo, desde Los Ángeles a Londres y desde el páramo tóxico de Chernobyl hasta la belleza suntuosa de Samoa.
La razón de ser del spin-off tiene que ver con la rivalidad de The Rock con Vin Diesel, quienes mantuvieron una publicitada disputa durante el rodaje de la última película, que se vio afectada al punto de que no compartieron pantalla. Se reportó incluso que había una escena post-créditos para The Fate of the Furious que incluía a Hobbs y Shaw, la cual anticipaba la posibilidad del desprendimiento, pero que el hombre detrás de Toretto -y productor- decidió sacarla. Chris Morgan, el principal escritor de la saga, firmó el guion de Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw.