Una nueva versión cinematográfica de Popeye lleva una década en desarrollo. Un nombre vinculado al proyecto desde el principio fue el de Genndy Tartakovsky, el animador detrás de Las Chicas Superpoderosas, El Laboratorio de Dexter, Samurai Jack y las Hotel Transylvania, no obstante desde su alejamiento en el 2015 que el progreso fue prácticamente nulo. Pero el ruso se comió su espinaca y volvió a la carga, con la información de que la adaptación cobró vida una vez más y con él a bordo.
Animation Magazine señala que el arriba mencionado se juntó con King Features para volver al punto de partida con esta película. La agencia de prensa es la dueña de la propiedad y se ocupa de su distribución global, así como de tantas otras tiras cómicas, y en el último tiempo mostró interés por expandir el alcance de sus personajes hacia otros medios.
En su momento, Sony Pictures Animation tenía planes de estrenar Popeye en el 2012, previo a que se lanzara alguna de las Hotel Transylvania. Desde luego que eso no ocurrió, pero en el 2014 había optimismo con el avance luego de que se conoció un material de prueba que buscaba dar una impresión de cómo se haría la transposición. Eso se derrumbó tras el alejamiento de Tartakovsky, que en su momento expresó: «Estaba enamorado de lo que estábamos haciendo, pero creo que el estudio está haciendo cambios y no sé si quieren hacer la Popeye que yo quiero hacer». Había planes de seguir adelante más allá de que el otro no estuviera vinculado, de hecho se convocó a T.J. Fixman (Ratchet & Clank) para que reescribiera el guion, pero las novedades de avance fueron inexistentes en todo este tiempo.
Creado por E.C. Segar, Popeye apareció por primera vez en 1929. En 1980 tuvo paso a la pantalla grande con Robert Altman detrás de cámaras y el fallecido Robin Williams delante de ellas, en tanto que de las tiras cómicas pasó a protagonizar cortometrajes, series de TV, videojuegos, historietas, programas radiales y más. No hay precisión respecto al tipo de animación al que Tartakovsky apelará, si será una mezcla de CG y 3D como sus Hotel Transylvania o si el arte será similar al de su aclamada Samurai Jack.
Popeye es un marinero, con una pipa siempre en la boca, una peculiar forma de hablar y, especialmente, unos músculos muy desarrollados en los antebrazos. Su alimento preferido son las espinacas, que aumentan su fuerza hasta límites insospechados. Sus cómicas aventuras lo llevan a lo largo del mundo, enfrentándose a diversos enemigos entre los que se destaca Bluto, que está enamorado de Olivia, la novia de Popeye.