Christopher McQuarrie (The Usual Suspects) sigue con su tradición de anunciar las incorporaciones para sus proyectos en redes sociales, con lo que el guionista y director confirmó la llegada de Pom Klementieff (Black Mirror) -más recordada por su Mantis de Guardians of the Galaxy– a las dos siguientes entregas de Mission: Impossible. No es la primera que se integra a la franquicia de manera reciente, pues hace meses se revelaba que Hayley Atwell (Christopher Robin, Black Mirror), quien también tuvo su paso por el MCU, estará a bordo de las esperadas producciones.
McQuarrie ha estado detrás de la quinta y sexta entrega como escritor y realizador, lo que implica una anomalía para el ritmo de la franquicia, pues antes solía cambiar de director para cada película. Es por esto que nombres como J.J. Abrams (Star Wars: The Force Awakens), Brad Bird (The Incredibles) y John Woo (Face/Off) dejaron su huella en la franquicia, pero parece ser que el estudio ha encontrado el equilibrio en McQuarrie; después de todo, él ha entregado las mejores misiones imposibles a las que se ha enfrentado el imparable Tom Cruise (Jack Reacher, Eyes Wide Shut). La saga sigue al agente Ethan Hunt, que junto a su equipo de la agencia IMF -Impossible Mission Force-, se embarca en numerosos periplos para guardar la seguridad mundial.
Es inevitable pensar que la decisión de Paramount Studios de filmar la séptima y octava una detrás de otra es un tanto arriesgada, principalmente por el ritmo de grabación, pero el dúo McQuarrie/Cruise han demostrado ser garantía desde Jack Reacher, su primera colaboración. McQuarrie ya está abocado a la escritura de los guiones, con el fin de llegar a tener un primer estreno en el verano de 2021, para lanzar la próxima un año después, en 2022.