La productora El Deseo anunció en redes sociales el comienzo de rodaje de La Voz Humana, lo próximo de Pedro Almodóvar (Todo sobre mi madre, Volver). La novedad se acompañó de una fotografía que muestra al director manchego junto a Tilda Swinton (We Need to Talk About Kevin, Doctor Strange), en la que saltan a la vista todas las medidas sanitarias que se tomaron para así avanzar con la filmación.
Se trata de un cortometraje basado en «La Voix humaine», obra en un acto para un solo personaje escrita por Jean Cocteau (Orfeo, La Bella y la Bestia). Publicada en 1930, la misma tiene la forma de un monólogo en el que una mujer tiene su última conversación telefónica con su amante. Es un título clave en el cuerpo de trabajo del realizador, dado que filmará en inglés y supondrá una suerte de preparación antes de lanzarse a rodar una película en dicho idioma -que ya se ha dicho será una transposición de Manual para las mujeres de limpieza, de Lucia Berlin-. Almodóvar escribió el guion en español e hizo que se lo tradujeran.
Es una obra cercana al cineasta, quien ya la utilizó previamente como inspiración para La ley del deseo (1987) y Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988). Su director de fotografía es José Luis Alcaine, colaborador histórico del realizador, con quien viene de trabajar en la excelente Dolor y Gloria.