Después de su sonado tropiezo con la floja Serenity, el director y guionista Steven Knight (Locke, Taboo) tiene la oportunidad perfecta para volver a brillar con la quinta temporada de Peaky Blinders, el excepcional drama de criminales ingleses. Por eso, la BBC One no ha escatimado en gastos con el trailer oficial de la misma, una que se promete más dramática e intensa que su apenas correcta tanda de episodios anteriores. No obstante, por lo pronto se desconoce la fecha en que se estrenará el esperado regreso.
Cillian Murphy (Incepton, 28 Days Later) está de regreso como el jefe criminal Tommy Shelby, en tanto que Paul Anderson (The Revenant, Legend), Michael Gray (The Brian Keith Show), Sophie Rundle (Bodyguard), Helen McCrory (Harry Potter and the Half-Blood Prince), Aidan Gillen (Game of Thrones) y Jack Rowan (Born to Kill) regresarán a sus papeles habituales. Por su parte, Anya Taylor-Joy (Split, The Witch) y Sam Claflin (The Hunger Games: Catching Fire) encabezan el nuevo reparto de esta temporada, que se completa con Brian Gleeson (Hellboy), Emmet J. Scanlan (Krypton), Neil Maskell (Utopia), Kate Dickie (Prometheus), Cosmo Jarvis (Lady Macbeth), Elliot Cowan (Da Vinci’s Demons), Charlene McKenna (Ripper Street), Andrew Koji (Warrior) y Daryl McCormack (A Very English Scandal).
En este caso, Anthony Byrne -quien colaboró en la próxima His Dark Materials– dirigió los seis episodios que compondrán la temporada. La misma se ubicará en 1929, un período donde el mundo estaba en la búsqueda de sobrevivir por la precaria situación económica. Sin embargo, cuando un Shelby recibe una inigualable propuesta por parte de un político ávido de poder, el jefe criminal tendrá que vérselas en un terreno tan hostil como delicado: el parlamento británico. Aunque su fecha de estreno se ha mantenido oculta, Peaky Blinders debería regresar en algún punto del resto del año.
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.