La BBC anunció, vía redes sociales, que se reanudó el rodaje de la sexta temporada de Peaky Blinders. La noticia del regreso de los Shelby es agridulce, sin embargo, dado que su creador Steven Knight (Eastern Promises, Locke) emitió un comunicado oficial con el que informó que esta tanda de episodios será la última de la serie, aunque no será el fin de la historia.
Al momento del estreno de la quinta en el 2019, el guionista nominado al Oscar había expresado que el plan involucraba dos temporadas más y que podría continuar de otra forma, lo que abría la puerta para un spin-off o una película, reconociendo que la segunda alternativa era una sólida para el cierre. Pero la pandemia, y el año de demora en la producción, bien podría haber alterado esa idea y apurado los tiempos. El inglés manifestó, respecto al final: «Creemos que esta temporada será la mejor y estamos seguros de que nuestros increíbles fanáticos la amarán. Si bien la serie de televisión llegará a su fin, la historia continuará en otro formato».
La productora ejecutiva Caryn Mandabach también expresó en el marco del comunicado: «Los guiones de Steve son increíbles y marcan el fin de una historia épica que ha fascinado a las audiencias desde que empezó en el 2013, pero el mundo de Peaky Blinders definitivamente continuará». Sin una fecha concreta de estreno, hay que estimar que los últimos capítulos llegarán a fines de este 2021 o en la primera parte del 2022.
Anthony Byrne (In Darkness, Ripper Street) vuelve como el director de esta sexta temporada, que tendrá a Cillian Murphy (Incepton, 28 Days Later) de regreso como el jefe criminal Tommy Shelby, secundado por Paul Anderson (The Revenant, Legend), Helen McCrory (Harry Potter and the Half-Blood Prince), Michael Gray (The Brian Keith Show), Anya Taylor-Joy (Split, The Queen’s Gambit) y Sam Claflin (The Hunger Games: Catching Fire), entre otros.
¿Les gustaría una película de despedida?
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.