La batalla entre servicios de streaming está lejos de terminarse. Si les parecía suficiente con Netflix, Amazon Prime, Hulu, Apple TV+, Disney + o HBO Max, la compañía NBC Universal también se suma a la fiesta y anunció que su nueva plataforma se llamará Peacock (Pavo Real), un claro guiño a su mascota y logo. La misma saldrá al mercado en abril del 2020, con alrededor de 15 mil horas de material gracias a títulos como The Office o Parks and Recreation, además de contenido original como los reinicios de Saved By The Bell, Punky Brewster y Battlestar Galactica.
En la programación también se contará con 30 Rock, Bates Motel, Battlestar Galactica, Brooklyn Nine-Nine, Cheers, Chrisley Knows Best, Covert Affairs, Downton Abbey, Everybody Loves Raymond, Frasier, Friday Night Lights, House, Keeping Up With the Kardashians, King of Queens, Married … With Children, Monk, Parenthood, Psych, Royal Pains, Saturday Night Live, Superstore, The Real Housewives, Top Chef y Will & Grace, entre otras.
Bonnie Hammer, la presidente de empresas digitales y directo al consumidor, expresó: «Peacock será el lugar ideal tanto para el contenido oportuno como el atemporal… desde momentos imperdibles de los Juegos Olímpicos y las elecciones de 2020, hasta clásicos favoritos de los fanáticos como The Office. Con el nombre se rinde homenaje al contenido de calidad que el público espera de la compañía, ya sea dramas que definen la cultura de creadores innovadores como Sam Esmail, comedias de leyendas como Lorne Michaels y Mike Schur, éxitos de taquilla de Universal Pictures o programación animada y sin guion de las personas que lo hacen mejor en Bravo y E!«.
A todo eso, además, hay que sumar la librería de títulos cinematográficos, sea Universal, DreamWorks Animation y Focus Features, que entrarán en disponibilidad a partir del lanzamiento, aunque no en exclusividad. Y, por supuesto, desde Peacock se buscará crear series a partir de franquicias instaladas en pantalla grande.
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.