Aunque hace días el realizador Bong Joon-ho (Snowpiercer, The Host) hacia consciencia sobre el cine disponible más allá de la barrera de los subtitulos, en Estados Unidos domina una necesidad por trasladar los grandes éxitos internacionales a su territorio, haciéndolos pasar por un tratamiento que, en la mayoría de casos, deja un producto sumamente inferior al original. Ahora, Deadline confirmó que han arrancado los planes para una serie televisiva basada en Parasite, la aclamada película surcoreana que viene de hacerse con el galardón de Mejor Película Extranjera en los Globos de Oro que, además, contó con la dirección del mencionado cineasta.
Para esta, HBO contaría con el mismo Jooh-Ho como productor ejecutivo, mientras que también se anunció la presencia de Adam McKay (The Big Short, Vice), quien además de producir podría dirigir el primer episodio, justo como ya hizo con la ahora galardonada Succession. Los derechos para desarrollar la serie fueron agresivamente perseguidos por varias plataformas de contenido televisivo, entre ellas Netflix, y aunque se menciona que las negociaciones no han terminado, es la casa de Game of Thrones la que lleva la delantera. Por esto mismo, se desconocen más precisiones sobre el proyecto.
Parasite sigue a dos familias: los Park, que es la imagen de la riqueza aspiracional, y la familia Kim, rica en inteligencia callejera, pero no mucho más. Ya sea por casualidad o por destino, estas dos casas se unen y los Kim sienten una oportunidad de oro. Gracias a Ki-woo, los jóvenes Kim se instalan convenientemente como tutores y terapeutas de arte en la casa de los Park. Pronto, se forma una relación simbiótica entre las dos familias. Los Kim brindan servicios de lujo «indispensables» mientras que los Park financian sin darse cuenta a toda su familia. Cuando un intruso parásito amenaza la comodidad recién descubierta de los Kim, se desata una batalla salvaje y despiadada por el dominio que puede destruir el frágil ecosistema entre las dos partes.
Por ahora, se desconoce si la serie será una suerte de secuela a la película o si se trasladará toda la historia a un contexto estadounidense, pero es innegable que el de la pantalla chica es un camino arriesgado para la adaptación. La presencia de Joon-ho habla por sí sola, y se entiende el interés comercial conociéndose toda la trayectoria del film, desde ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes, hasta éxito de taquilla en salas de Estados Unidos. Ahora mismo no se tiene una posible fecha de estreno, pero conociendo la dedicación que HBO asigna a cada uno de sus proyectos, hay una alta probabilidad de que tarde más de lo esperado. ¿Qué opinan?