Paolo Sorrentino prepara La Mano de Dios

Su película más personal hasta la fecha.

Paolo Sorrentino, Diego Maradona, The Hand of God, La Mano de Dios

«Gracias a mis fuentes de inspiración: Federico Fellini, Talking Heads, Martin Scorsese y Diego Armando Maradona».

Resuenan las palabras de Paolo Sorrentino (Youth, The Young Pope) en su discurso de aceptación del Premio de la Academia por La grande bellezza, en el 2014.

El italiano es el último cineasta de alto perfil que desembarca en Netflix, dado que en forma oficial se anunció que será el guionista y director de The Hand of God (La Mano de Dios), una «película personal» que parte de una idea original suya.

Si bien no hay detalles argumentales confirmados, se indica que esta llevará al realizador a su ciudad natal, Nápoles, donde esta se filmará. Con esos datos, y si se tiene en cuenta el fanatismo del cineasta por Diego Armando Maradona, se puede inferir que esta podría tener que ver con el astro argentino. Deadline trajo la información y asegura que no se tratará de un film vinculado al deporte, pero es bien sabido que la figura del 10 dejó una marca indeleble en la ciudad del sur italiano.

También hay que recordar que, de acuerdo al propio Sorrentino, Diego le salvó la vida. «Perdí a mis padres a los 16 en un accidente con el sistema de calefacción en la casa en la montaña a la que siempre solía ir con ellos. Ese fin de semana no fui, porque quería ir a ver a Maradona y al Nápoli en un partido con el Empoli, y eso me salvó», declaró en su momento a Variety.

Paolo Sorrentino, Diego Maradona, The Hand of God, La Mano de Dios

«Estoy entusiasmado por la idea de filmar nuevamente en Nápoles, exactamente 20 años después de mi primera película. La Mano de Dios representa la primera vez en mi carrera que hago una película íntima y personal, una novela de formación a la vez ligera y dolorosa», expresó el napolitano en un comunicado oficial. Sobre el desembarco en Netflix, manifestó: «Me hicieron sentir en casa, una condición ideal, porque eso es precisamente lo que este film significa para mí: volver a casa»

Scott Stuber, jefe de películas originales en la plataforma de streaming, sostuvo: «Para erigirte en un gran estudio cinematográfico, necesitas a grandes cineastas de todas partes del mundo, que cuenten historias en todos los idiomas. Con la mayoría de nuestros suscriptores fuera de los Estados Unidos, bajo el liderazgo de David Kosse hemos hecho crecer nuestro mercado de películas internacionales durante el año pasado y ansiamos llevar la historia de Paolo y de tantos otros a una audiencia global»

Lorenzo Mieli (The Young Pope) será el productor. Sorrentino viene de llevar adelante todos los episodios de su continuación The New Pope, en tanto que dirigió Loro, su film sobre Silvio Berlusconi.