Netflix ha dado a conocer el primer vistazo oficial a la serie de animación basada en la querida propiedad de Pacific Rim, la carta de amor a los kaijus y los mechas de Guillermo del Toro. En esta, que ha sido realizada por los guionistas Craig Kyle (Thor: Ragnarok) y Greg Johnson (X-Men: Evolution), se sigue a a un par de hermanos y a su maltratado y abandonado Jaegar mientras luchan por un continente de peligro en busca de sus padres.
La película original de Pacific Rim, dirigida y escrita por Del Toro, debutó en 2013 y fue protagonizada por Charlie Hunnam (Sons of Anarchy, The Gentlemen), Idris Elba (Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw), Rinko Kikuchi (Babel, 47 Ronin), Ron Perlman (Hellboy) y Charlie Day (It’s Always Sunny in Philadelphia). La misma sigue a una guerra entre la humanidad y unas monstruosas criaturas marinas en la que un ex piloto y un aprendiz se emparejan para conducir un arma especial aparentemente obsoleta en un esfuerzo desesperado por salvar al mundo del apocalipsis. La película fue seguida por la decepcionante Pacific Rim: Uprising en 2018, que en esta ocasión fue dirigida por Steven S. DeKnight y protagonizada por John Boyega (Star Wars: The Force Awakens).
En su momento, esto fue lo que Ted Sarandos -quien es jefe de contenido de la plataforma- comentó sobre las ideas en camino para impulsar la animación japonesa: «Asia es el hogar de los grandes centros creativos del mundo que producen algunas de las películas y series más atractivas de la actualidad. La belleza de Netflix es que podemos ver historias nunca antes vistas de Corea del Sur, Tailandia, Japón, India, Taiwán o cualquier otro lugar, y conectarlos fácilmente a personas de toda Asia y el mundo. Más de la mitad de las horas de contenido asiáticas que se vieron en Netflix este año se vieron fuera de la región, por lo que confiamos en que nuestra próxima serie de producciones asiáticas encontrará admiradores en sus países de origen y en el extranjero«. Por esto mismo, ya se han revelado proyectos basados en Godzilla, Altered Carbon y Cyberpunk 2077.