La filmografía del gran Oscar Isaac (Star Wars: The Last Jedi, A Most Violent Year) parece tener cierta tendencia hacia la ciencia ficción, no por nada su actuación en Ex Machina es una que siempre se menciona a la hora de hablar sobre su trabajo. Pero ahora, en una divertida coincidencia que no es más que eso, The Hollywood Reporter anunció que el protagonista de Inside Llewyn Dewis ya tiene un nuevo proyecto en marcha, una adaptación de la serie de historietas Ex-Machina. No está de más aclarar que la película no tiene nada que ver con la que Alex Garland (Annihilation) estrenó en 2014, y es tanta la necesidad por desligarse de aquel film que, para evitar confusiones, se resolvió por nombrar a la transposición como The Great Machine.
Brian K. Vaughan, el guionista responsable de Saga e Y: The Last Man, es quien estuvo detrás de la dos veces galardonada series de cómics, una que combina la épica ficción de los superhéroes con el turbio trasfondo de un drama político. La misma sigue a Mitchell Hundred (Isaac), un ex superhéroe que se convierte en alcalde de la ciudad de Nueva York después del 11 de septiembre. Cientos tenían el poder de hablar con dispositivos mecánicos, pero el cómic está más preocupado por los problemas del gobierno y el liderazgo político que las batallas entre el bien y el mal.
El mismo Isaac también se encargará de producir el proyecto junto a Legendary Entertainment, mientras que también contará con Anna Waterhouse y Joe Shrapnel -la dupla detrás de Seberg– como guionistas. Por ahora, se desconoce quién será el talento que se pondrá en la silla del director, así como el reparto que acompañará al protagonista en sus riñas políticas. Mientras tanto, al popular actor se le puede ver como Poe Dameron en Star Wars: The Rise of Skywalker, la entrada final en saga de la Guerra de las Galaxias -o al menos una parte de ella-. Así pues, este mismo año estrenará Dune, la ambiciosa adaptación de la novela de ciencia ficción.
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.