IFC Films dio a conocer el primer adelanto para Ophelia, una reimaginación dinámica de Hamlet, de William Shakespeare. Y el resultado es uno que invita al optimismo, presentado a un par de actrices que entregan actuaciones inspiradas y, por supuesto, una bella recreación del Siglo XIV con una fotografía que rescata lo mejor de sus suntuosos castillos.
Naomi Watts (King Kong, The Impossible), Daisy Ridley (Star Wars: The Last Jedi), el ganador del globo de Oro Clive Owen (Closer, Children of Men, The Knick), George MacKay (Captain Fantastic, Pride), Tom Felton (Harry Potter, Rise of the Planet of the Apes) y Devon Terrell (Barry) son algunos de los que encabezan el potente equipo frente a cámaras. Se enfocará en la historia no contada del trágico romance entre Ofelia (Ridley) y el príncipe (MacKay), y su relación con su madre, la reina Gertrudis (Watts). Claire McCarthy (The Waiting City) se ocupó de la dirección a partir de la galardonada novela de Lisa Klein, la cual fue adaptada para la pantalla grande por Semi Chellas (Mad Men, The Eleventh Hour).
Ambientada en el siglo XIV pero hablada con voz contemporánea, Ophelia es una palpitante mirada a un peligroso mundo de asesinato y traición. La joven del título cobra protagonismo como la dama de compañía más confiable de la Reina. Hermosa e inteligente, pronto captura la atención del bello príncipe Hamlet y su amor prohibido florece. Mientras la guerra se prepara, la traición y la lujuria están destrozando al Castillo Elsinor y Ofelia debe decidir entre su verdadero amor o su propia vida, para poder proteger un secreto peligroso. El film hizo un tibio debut en el Festival de Sundance del 2018 y desde entonces ha esperado su estreno en cines. Finalmente tendrá su salida comercial el 28 de junio, en tanto que unos días después -el 5 de julio, para ser precisos-, se estrenará en VOD.
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.