Universal Pictures difundió, en el marco del Super Bowl, un primer avance para el nuevo proyecto como guionista y director de M. Night Shyamalan (The Last Airbender, The Sixth Sense), una película que recibió el título de Old. Y vaya que deja en claro el por qué, con 30 segundos perfectamente aprovechados para presentar un misterio con el claro sello del cineasta.
Se trata de un escalofriante thriller centrado en una familia durante un viaje tropical, en el que descubren que la playa recluida en la que están descansando por algunas horas de alguna forma los está haciendo envejecer rápidamente… reduciendo sus vidas a un único día. Se inspira en la novela gráfica francesa «Sandcastle» (2010), de Pierre Oscar Levy y el artista Frederik Peeters.
El elenco está conformado por Gael García Bernal (Mozart in the Jungle, Y tu mamá también), Alex Wolff (Hereditary), Eliza Scanlen (Sharp Objects, Little Women), Thomasin McKenzie (Jojo Rabbit, Leave No Trace), Vicky Krieps (Phantom Thread, The Girl in the Spider’s Web), Aaron Pierre (Krypton), Abbey Lee (Mad Max: Fury Road), Nikki Amuka-Bird (Luther), Ken Leung (Saw, Lost), Rufus Sewell (A Knight’s Tale), Embeth Davidtz (Matilda, The Girl with the Dragon Tattoo) y Emun Elliott (Paradox, Guilt).
M. Night Shyamalan es productor junto a Ashwin Rajan (Split, Wayward Pines), Mark Bienstock y Steven Schneider. Al igual que en sus últimas películas, el propio director es quien financia el proyecto, una apuesta que no le salió nada mal: con un presupuesto de producción combinado de $35 millones, Split y Glass terminaron con una recaudación superior a los $600 millones en todo el mundo.
Old tiene su estreno en cines previsto para el 23 de julio. ¿Qué tal?