Obi-Wan Kenobi: la directora habló sobre la serie

Y sobre su experiencia en The Mandalorian.

Lucasfilm acertó con ir por el camino de explorar las series live-action. No únicamente The Mandalorian está siendo un notable programa que da cuenta del importante presupuesto que se invirtió en ella, sino que ha sido la puerta para que nuevos realizadores lleven sus ideas a la galaxia muy, muy lejana. Y tal ha sido el caso de la talentosa Deborah Chow (Better Call Saul, American Gods), quien tras haber dirigido el espléndido tercer episodio del mencionado programa, se le fichó para comandar la realización del proyecto para llevar a Obi-Wan Kenobi a la pantalla chica, de nuevo con Ewan McGregor (Trainspotting, Fargo) en el papel. Y por esto, dedicó unas palabras a The New York Times sobre sus planes para el personaje.

«Hay tanto entre Revenge of the Sith y A New Hope que no se ha explorado», afirmó la directora, y se explayó: «La idea de poder emprender un viaje de personajes más la política y toda la inmensidad del imperio y lo que está sucediendo, es emocionante solo porque se siente como un período adecuado de la historia y, a veces, eso es difícil de hacer en dos horas. A veces, con películas de dos horas, siempre hay un imperativo para que la acción y la trama se muevan particularmente rápido y pasen de una secuencia de acción a otra, y hay muchos más aspectos de la narración que me parecen interesantes«.

Además, Chow explicó un poco sobre la experiencia que ganó en el set de The Mandalorian, misma que será vital para el tratamiento de un personaje tan querido como lo es Kenobi: «Uno de los mayores beneficios es que acabo de pasar el último año en el universo de Star Wars y tuve excelentes mentores, viniendo bajo Jon Favreau y Dave Filoni«, comentó. «Absorber eso, creo, fue el mejor entrenamiento que pude haber tenido para el siguiente. Gran parte de eso, simplemente sintiéndolo y entendiéndolo, en un nivel instintivo, para saber qué está bien y qué está mal. Y hay tanto conocimiento: cada accesorio, cada disfraz es importante. Cada detalle realmente importa«.

Como se informó previamente, el proyecto tomará lugar ocho años después de Revenge of the Sith, con lo que quedarían 11 más para que un anciano Ben Kenobi y Luke Skywalker crucen caminos en A New Hope. Se desconoce qué tipo de fatídicos sucesos vivió el recordado personaje para envejecer tanto en poco más de una década -cuando se filmó la película de 1977, Alec Guinnes (The Bridge on the River Kwai) tenía 64 años-, pero no se descartaría una aparición de Darth Maul. Sobre esto último, Solo: A Star Wars Story confirmó -para quienes únicamente ven las películas- que el villano sobrevivió a su combate con Kenobi, mientras que ambos ya se encontraron en la serie animada Star Wars: Rebels.

Naturalmente, los detalles argumentales a profundidad no se han revelado, pero es un hecho que más información se dará a conocer durante los próximos meses. El personaje fue introducido a la Guerra de las Galaxias por primera vez en el clásico de 1977, donde fue interpretado por el ya fallecido Guiness, quien entregó un papel que pasaría a la historia. Desde entonces, Kenobi volvió a aparecer como una suerte de visión espectral en The Empire Strikes Back y en The Return of the Jedi, mientras que su voz puede ser escuchada de manera breve en Star Wars: The Force Awakens.

La decisión de traer de vuelta al personaje es una que se recibe con mucho entusiasmo, tratándose de otro proyecto de peso para la división encargada de las series televisivas, donde también se destacan The Mandalorian y la encabezada por Cassian Andor, el capitán de la Alianza interpretado por Diego Luna (Y tu Mamá También, Narcos: México). Así pues, se reveló que la mini-serie tendría una duración de cuatro horas y que su producción arrancará en algún punto de el próximo año, con lo que podría llegar a Disney+ en 2021.

César Cortez

Recent Posts

Premios Oscars 2024: todos los ganadores

La noche fue de Oppenheimer.

8 meses ago

¿Qué pasa con el INCAA?

Las políticas de ajuste también afectan a nuestro cine.

8 meses ago

Crítica de Ferrari: el doble comando de Enzo

Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.

8 meses ago

Crítica de The Holdovers: las meditaciones que queremos –y necesitamos-

Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.

9 meses ago

Crítica de Anyone But You / Con todos menos contigo

Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.

9 meses ago

Premios Oscars 2024: todos los nominados

Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.

9 meses ago