Si Aladdin, Godzilla y John Wick no son nombres que los terminen de llamar a las salas de cines, tranquilos: Netflix les tiene preparadas varias alternativas para no salir de casa.
Nuevo mes, nuevas propuestas. Llegamos casi sin pensarlo a mitad del año y muchas series han cerrado sus temporadas con resultados dispares. Es momento entonces de revisar el catálogo de nuestra plataforma de streaming favorita para ver que es lo que ha ingresado en los últimos días y lo que se sumará en los días venideros. A por ello entonces:
When They See Us
La directora Ava DuVernay habrá trastabillado con el estreno comercial de A Wrinkle in Time, pero sus colaboraciones con Netflix siguen generando polémica y comentarios más que positivos. Primero fue con su documental The 13th y ahora con esta angustiante miniserie basada en una historia real. En la primavera de 1989, cinco adolescentes de Harlem quedan atrapados en una pesadilla al ser acusados de un ataque brutal en Central Park. Nuevamente, las tensiones raciales del pasado se hacen eco de las presentes, y las poderosas actuaciones de Vera Farmiga, John Leguizamo y Michael K. Williams lideran esta difícil pero necesaria historia para los tiempos que corren.
Always Be My Maybe
Demostrando que no sólo de adolescentes vive la comedia romántica, Netflix presenta esta comedia romántica adulta protagonizada por Randall Park y Ali Wong, dirigida por Nahnatchka Khan (creadora de las geniales series Don’t Trust the B in Apartment 23 y Fresh Off the Boat), sobre dos amigos de la infancia que se reencuentran de grandes y comienzan un amorío, a pesar de las diferencias socioeconómicas que los separan. Su primer fin de semana en pantallas chicas ha cosechado suficientes elogios que destacan la química de sus protagonistas y las complejas capas de comentario social entrelazadas con su narrativa, y así se convierte en una nueva demostración de que el género romántico está vivito y coleando dentro de las huestes de Netflix.
Black Mirror – Temporada 5
Tras el novedoso pero cuestionado estreno de la aventura interactiva Bandersnatch, la aclamada serie creada por Charlie Brooker estrena tres nuevas historias que nos harán replantearnos nuevamente el uso de la tecnología en nuestra vida cotidiana. Smithereens, Rachel, Jack and Ashley Too y Striking Vipers son los nombres de las mismas, y dentro del elenco se encuentran figuras como Miley Cyrus, Anthony Mackie y Topher Grace, entre otros. Las tres nuevas aventuras distópicas les arruinarán el día a partir del 5 de junio, así que estén preparados.
I Am Mother
La nueva propuesta de ciencia ficción lanza a la doble oscarizada Hilary Swank (Boys Don’t Cry, Million Dollar Baby) y a Clara Rugaard en medio de un thriller futurista donde la humanidad está al borde de la extinción y la única esperanza es una joven criada desde su nacimiento por una máquina a la que llama Madre (con la voz de la magnífica Rose Byrne), quien no se toma con buen humor la intrusión de una figura extraña en su búnker. Esperen claustrofobia al por mayor e intensidad creciente a cada minuto en una película que ya pasó por el festival de Sundance y cosechó buenas críticas. Su estreno está pautado para el 7 de Junio.
Designated Survivor – Temporada 3
Como Lucifer, el thriller político protagonizado por Keifer Sutherland fue rescatado de su prematura cancelación por Netflix por demanda popular, gracias a los buenos números de visualizaciones de sus primeras dos temporadas. La cantidad de episodios pasará de los 21 y 22 originales a unos escuetos 10, pero eso también significa que la historia centrará más su nudo conflictivo en vez de diluirlo en capítulos de relleno. La otra buena nueva es que la temporada completa se podrá disfrutar a partir del viernes 7 de junio, así que tienen su dosis fija de Kiefer ya programada.
The 100 – Temporada 5
La sensación postapocalíptica acaba de estrenar en Estados Unidos su sexta temporada y ya tiene su séptima confirmada, mientras que Netflix hace disponible la quinta temporada de la misma, la cual comienza con una Clarke (Eliza Taylor) luchando por sobrevivir en un mundo arrasado por un evento cataclísmico, donde descubre una nueva y peligrosa amenaza, por si fuese poco. El fenómeno distópico parece no terminar y hay aventuras terráqueas para rato en esta serie que muchos la consideran un vicio imposible de soltar.
La gran ganadora de los Oscars 2017 en esa intensa noche en la cual primero se había anunciado a La La Land con el premio máximo, el emocionante drama de Barry Jenkins tiene como protagonista a un niño gay afroamericano con una madre drogadicta, quien crece con la sutil orientación de un narcotraficante en un barrio de Miami plagado de criminales. Además del premio a Mejor Película, Moonlight cosechó uno a Mejor Actor de Reparto por la eximia labor de Mahershala Ali, y otro más como Mejor Guion Adaptado. No es fácil de digerir, pero como recompensa tiene una de las historias mas brutales, honestas y bellas de los últimos años.
Fences
El mismo año que Moonlight coronó a Mahershala Ali como Mejor Actor de Reparto, otra afroamericana ganaba su justo galardón como Actriz de Reparto por su descomunal trabajo acá presente. Estamos hablando de Viola Davis, quien acompaña al legendario Denzel Washington en esta adaptación de la obra teatral del mismo nombre dirigida por él mismo. En ella ambos son marido y mujer, y él todavía no puede aceptar la fallida carrera como beisbolista que truncó sus sueños y ahora no puede vivir el presente sin acudir constantemente al pasado. No será tremendamente cinemática y vive a través de su origen teatral, pero Fences tiene un elenco de sobra para hacer olvidar esas constricciones en esta impactante historia dramática.
Lights Out
Antes de dirigir la reciente Shazam!, el realizador David F. Sandberg sorprendió con esta inquietante película de horror en la cual una familia se ve acosada por un espíritu que ataca cuando las luces se apagan. Protagonizada por Teresa Palmer y Maria Bello, Lights Out es un festín de sustos bien pensados que los hará dormir con las luces prendidas.
Una de mis favoritas del 2016, una película de terror acuático en la cual la estelar Blake Lively tiene un encontronazo con un tiburón blanco y lucha por sobrevivir a metros de la costa sobre una diminuta formación rocosa que desaparecerá con la próxima crecida. Es un concepto restringido a una locación que le saca jugo constantemente a la situación azarosa de su protagonista, en este inteligente y asfixiante thriller que promete y cumple con creces.
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.