Novedades de Netflix – Mitad de Febrero

¿Necesitan algo para ver? Acá les dejamos una larga lista de títulos.

Netflix

Mientras una ola de calor sacude a la ciudad y la guadaña de Netflix cae sobre dos de sus queridas propiedades, como The Punisher y Jessica Jones -últimos bastiones originales del tándem con Marvel-, la idea del gigante del streaming es seguir presentando contenido para ir reemplazando el material que se retira. A no temer, porque hay adiciones interesantes y una sumatoria ingente de películas que vale la pena volver a ver una y otra vez.

The Umbrella Academy: basada en el cómic creado por Gerard Way -vocalista y co-fundador de la banda My Chemical Romance-, esta serie de ciencia ficción superheróica gira en torno a una familia de héroes bastante disfuncional. Los hermanos Hargreeves nacieron en circunstancias bastante inusuales y la muerte de su padre los hará reunirse tras estar separados durante mucho tiempo. El reencuentro no será lo que esperaban, y la certeza de un apocalipsis próximo no hará las cosas fáciles. Ellen Page lidera este elenco virtuoso que promete mezclar imaginación con fantasía pura, transitando por drama y comedia al mismo tiempo.

High Flying Bird: Que si, que no, que se retira del cine, que vuelve a filmar una vez más. El último tramo de la carrera del destacado Steven Soderbergh es la fábula de Juanito y el Lobo, pero mientras tanto seguimos disfrutando de un cineasta que se rehúsa a quedarse en su retiro final. Una de las sensaciones del último festival de Sundance, High Flying Bird lo tiene a Soderbergh experimentando y filmando íntegramente con un iPhone 8 adaptado, y sigue la historia del agente deportivo Ray Burke (André Holland) quien, tras ver a un cliente novato perjudicado por un paro en la NBA, idea un osado plan para salvar su carrera y la de su representado y desestabilizar a los poderosos de la Liga. Nuevamente Steven pone su experiencia al servicio de una historia mordaz, esta vez encarada en el siniestro mundo del ambiente deportivo.

Dumplin’: a días de haber cumplido 50 años, Jennifer Aniston está más activa y deslumbrante que nunca, y lo demuestra en esta comedia coming of age en donde encarna a la madre de la protagonista –Danielle Macdonald, la revelación de Patti Cake$ y la reciente Bird Box-, una joven con sobrepeso que, para demostrar lo difícil que es cumplir las expectativas de los otros, se inscribe en un concurso de belleza organizado por su mismísima madre. Dumplin’ es una comedia azucarada que sigue a rajatabla los formatos de una feel good movie con mensaje positivo, con un soundtrack mortífero por parte de la reina de la música country Dolly Parton, dejándose disfrutar plenamente durante un buen rato.

Dirty John: el exitoso podcast sobre crímenes reales dio paso a esta miniserie emitida por el canal Bravo, protagonizada por Connie Britton y Eric Bana. Es la escabrosa historia de Debra Newell y John Meehan, ella una exitosa diseñadora de interiores que no tuvo suerte en el amor luego de cuatro matrimonios fallidos, él un estafador nato que posa como anestesiólogo. Nada saldrá bien en este espiral de secretos, mentiras, negación, manipulación y, finalmente, supervivencia. No tendrá el mismo nivel que American Crime Story, pero servirá a los seguidores de estas historias basadas en hechos reales, y no lastima en absoluto que Britton entregue una actuación descomunal, celebrada recientemente en los Globos de Oro.

The Brothers Grimsby: en esta comedia de acción, un asesino del MI6 (Mark Strong) se embarca en una peligrosa misión que lo reúne con su hermano de pocas luces (Sacha Baron Cohen) ¿Podrán juntos salvar al mundo? El humor de Sacha es bastante particular, ni tengo que recordarles Borat, así que están advertidos del tipo de comedia que encontrarán en esta ocasión.

The Holiday: imposible no repetirse esta adorable comedia romántica transatlántica en la cual Cameron Diaz y Kate Winslet intercambian hogares durante sus vacaciones para vivir aventuras fuera de sus aburridas vidas. Lo que las espera del otro lado del océano son enredos y amor a partes iguales en esta genial película de Nancy Meyers, quien tiene también en el catálogo de Netflix películas como Something’s Gotta Give e It’s Complicated, por si quieren hacer una maratón Meyeriana.

Billy Elliot: la inmortal historia del chico que cambió los guantes de boxeo por las zapatillas de ballet, este drama catapultó a la fama a Jamie Bell y se convirtió en una sensación absoluta que culminó con tres nominaciones a los premios Oscar.

Se7en: el clásico de David Fincher que tiene a dos detectives (Brad Pitt y Morgan Freeman) siguiendo la pista de un asesino cuyo modus operandi son los siete pecados capitales. Una de las películas más comentadas de todos los tiempos, con un final tan aplastante y retorcido como inteligente. ¡¿Qué hay en la caja?!

Sixteen Candles: el coming of age de los años ’80 escrito y dirigido por John Hughes, protagonizado por una luminosa Molly Ringwald como Samantha, una joven que acaba de cumplir 16 años pero su familia lo olvida por completo, de tan inmersos que están con la boda de su hermana mayor. Angustia juvenil en su estado máximo y un clásico de aquellos.