It’s all good, man. Puede que su carrera en la comedia o su paso por los dramas televisivos sean los que hacen a Bob Odenkirk (Breaking Bad, The Post) un talento fácil de reconocer. Pero, ¿qué tal se le dan los golpes? Pues bien, Universal Pictures ha revelado el primer trailer para la muy prometedora Nobody, un thriller de acción escrito por el guionista de las tres películas de John Wick. Y además de presentar las increíbles -y muy sangrientas- escenas de acción reminiscentes de la de Keanu Reeves (The Matrix), se adelanta una historia sospechosamene similar a la de Baba Yaga…
«Me ca**ron a palos», reconoce el actor en diálogo con Entertainment Weekly, y explica: «Realmente quería alejarme mucho, completamente afuera de mi zona de confort. Simplemente comprometerme con este tipo, con su ira, y comprometerme con su compromiso a lo que está haciendo». Para ello, Odenkirk se entrenó dos años con un doble de riesgo y aprendió una mezcla de boxeo, jiu-jitsu, karate y judo.
En la película, Hutch Mansell es un sujeto al que no prestas atención. Un padre de los suburbios, un marido descuidado, un vecino ignorado… Un don nadie. Cuando dos ladrones se meten en su casa durante la noche, el incidente hace explotar una desconocida ira latente en su interior, lo que lo lanza en un sendero brutal que destapará oscuros secretos que luchó para dejar atrás. El ruso Ilya Naishuller, quien dirigió Hardcore Henry, se encargó de llevarla adelante a partir de un guion de Derek Kolstad, el escritor que nos regaló a Baba Yaga.
Christopher Lloyd (Back to the Future, One Flew Over the Cuckoo’s Nest), Connie Nielsen (Gladiator, Wonder Woman), RZA (The Man with the Iron Fists), J.P. Manoux (Community, Veep), Colin Salmon (Arrow) y Gage Munroe (Brotherhood) son algunos de los que completan el equipo frente a cámaras. Originalmente prevista para agosto de este 2020, Universal Pictures ya definió su estreno para el 19 de febrero del 2021.
David Leitch (Deadpool 2, Hobbs & Shaw) y Kelly McCormick (Atomic Blonde) produjeron por medio de 87North, mientras que Odenkirk y Marc Provissiero (Girlfriend’s Day) lo hicieron a través de su propia productora. Por último, Braden Aftergood (Battleship) también fue productor por medio de Eighty Two Films.