No hay planes para una secuela de Hellboy

Esto fue lo que comentó el actor David Harbour (Stranger Things).

Cuando se anunció un relanzamiento de Hellboy que no contaría con la dirección de Guillermo del Toro (Pacific Rim), se recibió a la noticia con un tono agridulce. Pero poco o nada se compara al pésimo desempeño que tuvo la película entre la crítica y el público al momento de su estreno, tratándose de uno de los fracasos más estruendosos en taquilla de este 2019. Por tanto, no es raro que cualquier indicio de una secuela haya sido totalmente cancelado, pero fue el mismo David Harbour (Stranger Things, A Walk Among The Tombstones) quien confirmó la improbabilidad de volver a encarnar al Demonio Rojo.

«No creo que haya mucha posibilidad», afirmó Harbour a ComicBook.com, y se explayó: «Hay muchas personas que se acercaron a mí, a quienes realmente les encantó y realmente disfrutaron la nueva versión, y ​​estaban felices de verlo nuevamente en la pantalla, pero sé que, en la cultura en general, no fue muy bien recibida».

«No creo que haya ganado mucho dinero. Realmente no me mantengo al tanto de esas cosas para ser honesto, pero no creo que la percepción haya sido que fue un éxito y, de esa manera, no sé si el riesgo vale la pena. Creo que la idea es avanzar hacia otra cosa. Los productores me hablaron diciendo ‘Buen trabajo’, a ellos realmente les gustó lo que hice, pero no he oído nada sobre una secuela, y no me voy a quedar a esperar nada como eso», agregó. Afortunadamente, no es lo último del actor en el mundo de los cómics, pues actualmente se encuentra abocado al rodaje del desprendimiento de Black Widow, lo nuevo de Marvel Studios.

Neil Marshall (The Descent, Game of Thrones) fue el director de Hellboy, cuyo elenco se completó con Ian McShane (Deadwood, John Wick) como el profesor Trevor Bruttenholm, Sasha Lane (American Honey) como Alice Monaghan, Daniel Dae Kim (Lost, Hawaii Five-0, Angel) como el mayor Ben Daimio, Penelope Mitchell (Hemlock Grove) como la bruja Ganeida y Milla Jovovich (Resident Evil, The Fifth Element) como la Reina de la Sangre. La película llegó a salas de cine el pasado 12 de abril de este 2019 y, en su paso por la taquilla mundial, estuvo lejos de cubrir lo que fue su presupuesto, así como también de los dos títulos previos de Guillermo Del Toro.

Hellboy, atrapado entre los mundos de lo humano y lo sobrenatural, combate a una antigua hechicera que busca venganza. Este relanzamiento tuvo guion de Andrew Cosby (Eureka), basándose en lo hecho por el creador Mike Mignola. Lawrence Gordon (Die Hard, Watchmen), Lloyd Levin (Boogie Nights, Hellboy), Mike Richardson (The Mask, The Legend of Tarzan) y Phil Westgren (Hellboy II: The Golden Army) fueron los productores.