Poco ha durado la oportunidad de brillar para Nightflyers pues, a dos meses del estreno de su primera temporada, SyFy ha decidido cancelarla. De momento, las razones detrás de la repentina decisión no se han revelado, aunque su fallido desempeño entre la crítica y el público seguro fue lo que terminó por hundir al proyecto, el cual era una colaboración con Netflix. Así pues, la serie ha sido la primera basada en una obra de George R.R. Martin que llega a su fin, antes de la esperada conclusión de su épica fantástica en televisión, Game Of Thrones.
Nightflyers seguía a ocho científicos aventureros y a una poderosa telépata que se embarcaban en una expedición hacia los límites de nuestro sistema solar a bordo de The Nightflyer, una nave con una reducida tripulación muy unida y un aislado capitán, con la esperanza de hacer contacto con vida extraterrestre. Pero cuando eventos violentos y aterradores empezaban a suceder, ellos comenzaban a cuestionarse uno al otro… y sobrevivir a la travesía demostraba ser más difícil de lo que cualquiera hubiera supuesto.
Gretchen Mol (3:10 to Yuma, Rounders, Boardwalk Empire) encabezó el equipo frente a cámaras como la Dra. Agatha Matheson, junto a Eoin Macken (The Night Shift) como Karl D’Branin, David Ajala (Jupiter Ascending, Starred Up) como Roy Eris, Sam Strike (EastEnders, Leatherface) como Thale, Maya Eshet (Teen Wolf) como Lommie, Angus Sampson (Insidious, Mad Max: Fury Road) como Rowan, Jodie Turner-Smith (The Last Ship) como Melantha Jhirl y Brían F. O’Byrne (The International, Million Dollar Baby) como Auggie.
Nightflyers se basó en el libro del autor y en la película homónima de 1987. Jeff Buhler (The Midnight Meat Train) escribió la transposición y fue productor ejecutivo junto a Daniel Cerone (Dexter, The Blacklist, Constantine), quien además fungió como showrunner. George R.R. Martin también se desempeñó en la producción ejecutiva, mientras que su productor fue Robert Jaffe, quien firmó la adaptación previa, lo mismo que Andrew McCarthy (Orange is the New Black), quien además fue uno de los realizadores. Mike Cahill (I Origin) dirigió el episodio piloto.