Puede que Too Old To Die Young, la ambiciosa serie dirigida por Nicolas Winding Refn (Drive, The Neon Demon), no haya sido el contundente acierto que se esperaba. Pero, tras la cancelación del programa por parte de Amazon Prime, Deadline reveló que el cineasta ya trabaja en un nuevo proyecto para HBO: una reimaginación de la franquicia Maniac Cop, en la cual colaborará como director y productor ejecutivo junto a John Hyams (Z Nation, Universal Soldier: Regeneration).
«Siempre he sido un devoto admirador de John Hyams», dijo Refn. El danés agregó: «Hemos estado hablando de una reinvención de las películas de Maniac Cop durante varios años pero, a medida que continuamos trabajando en el material, nos encontramos con ganas de explorar el mundo que estábamos creando en mayor profundidad. Convertir Maniac Cop en una serie nos permitirá realizar nuestras ambiciones más salvajes y llegar a una audiencia enorme a través de los socios HBO y Canal+. Este espectáculo será una odisea de terror sin adulterar y llena de acción. Sin embargo, dado el estado actual del mundo, Maniac Cop también será un fuerte comentario sobre el declive de la civilización». En sus redes sociales, el realizador explicó que su versión de este universo será una «cargada de cocaína, empapada de neón, envuelta en goma de mascar, impregnada de caos y a toda velocidad, en la que los buscadores de emociones son consumidos por la lucha eternamente presente del bien contra el mal… pero el mal está ganando».
Escrita originalmente por el guionista Larry Cohen (It’s Alive) -ícono del cine clase B- y dirigida por William Lustig (Maniac), Maniac Cop se cuenta a través de un caleidoscopio de personajes, desde policía hasta delincuentes comunes. Un asesino en uniforme ha desatado el caos en las calles. La paranoia conduce al desorden social cuando una ciudad lucha contra el misterio del exterminador vestido de azul: ¿es un simple mortal o una fuerza sobrenatural? En total, fueron tres las películas que se realizaron, siendo todas realizadas por el mismo equipo detrás de cámaras.
El proyecto, inicialmente anunciado como una película, es uno que Refn busca sacar adelante desde hace años, inclusive con una planeada trilogía que Vendian Entertainment y Wild Bunch se encargarían de distribuir. Ahora, y junto a la exitosa compañía de televisión, el cineasta trabajará desde byNWR Originals, tratándose de la primera producción en la historia de su compañía. De momento, no se ha revelado una posible fecha de lanzamiento, pero conociendo el metódico ritmo de el también director de Only God Forgives, no sería raro verla hasta 2021.