Nicolas Winding Refn dirigirá The Avenging Silence

El realizador de Drive planea un film de espías ambientado en Tokio, el cual estará centrado en un personaje que apareció previamente en su filmografía.

Nicolas Winding Refn, The Avenging Silence

Como alguien que disfruta de la filmografía de Nicolas Winding Refn, no pude más que sentirme decepcionado con el resultado de Only God Forgives, por lo que estoy atento a la próxima The Neon Demon que podría reivindicarlo. El danés es bastante personal a la hora de elegir sus proyectos y este film, antes llamado I Walk with the Dead, era uno que tenía en la mira desde el 2009. Y mientras se espera su lanzamiento, que recién tendrá lugar en el 2016, el cineasta ya piensa en el que podría ser su siguiente trabajo, otro que planea hace tiempo y que se titulará The Avenging Silence.

En diálogo con Collider, el director confirmó el título y expresó que se tratará de un film de espías ambientado en Tokio. Winding Refn ya había manifestado en el 2013 que estaba al desarrollo de una suerte de secuela de Valhalla Rising ambientada en la ciudad japonesa. Dicha película del 2009 es la más surreal de su filmografía, con Mads Mikkelsen (Hannibal) como un guerrero mudo llamado Un Ojo que es capturado por vikingos. En su momento sostuvo que su interés era el de una película sobre el futuro, pero en la que Mikkelsen volviera a los orígenes del personaje.

«Si, es básicamente un personaje que aparece en mis otras películas que ahora aparecerá de nuevo. Habiendo hecho The Neon Demon, que predominan las mujeres protagonistas, ahora quiero hacer una película con el personaje que Mads (Mikkelsen) encarnó en Valhalla Rising, Ryan (Gosling) en Drive o Vithaya (Pansringarm) en Only God Forgives», es lo que el danés adelantó. Quien siga su filmografía sabrá que el guerrero silencioso es una constante.

Aún así el realizador es cauto respecto de si este será su próximo film o no, dado que se encuentra al trabajo de otras cosas en las que no ahondó. Él estuvo vinculado en su momento a The Equalizer -la que hizo Antoine Fuqua con Denzel Washington-, también a una remake de Logan\’s Run y a la de terror The Bringing, no obstante se apartó de todas. Aún tiene en agenda Button Man: The Killing Game, pero de esa no hay avance desde el 2012.