El inicio de la guerra de Malvinas desde el punto de vista de un desertor. Esa idea propone Nicolás Savignone (Los desechables, Hospital de día) en su próxima película Ni héroe ni traidor, que llegará a los cines el 20 de marzo de este año.
Buenos Aires 1982. Matías es un joven de 19 años que acaba de terminar la Colimba y planea irse de viaje a España para poder seguir su verdadero sueño: la música. Todo cambia cuando se declara la guerra de Malvinas y es convocado junto a sus amigos. Al principio estará de acuerdo con acudir al llamado, pero poco a poco se irá dando cuenta de que no siente propia ni sincera esa guerra por más justa que le parezca su causa.
El miedo a morir, pero también el horror de matar, un abuelo republicano, un padre que lo boicotea porque lo ama, amigos que se desconocen hasta apuntarse con armas, un disparo en el pie como acto de amistad. Traición y lealtad, miedo y valentía.
El joven protagonista es Juan Grandinetti (Pinamar), hijo de Darío, y lo acompañan frente a cámaras Inés Estevez (Acusada) y Rafael Spregelburd (El crítico) como los padres del personaje principal. Héctor Bidonde (No habrá más penas ni olvido), Mara Bestelli (El Invierno), Gastón Cocchiarale (El Clan) y Agustín Daulte (Ahí Afuera) son quienes completan el elenco de esta película, que tiene guion del realizador junto a Pío Longo (El futuro perfecto) y Francisco Grassi.
Además de director cinematográfico por la FUC, Savignone es médico psiquiatra por la UBA. Su primer largometraje fue el documental Hospital de día en 2013 y estrenó su primera película de ficción, Los Desechables, al año siguiente. Con Ni héroe ni traidor cree que se enriquecerá el dialogo sobre la guerra de Malvinas y el impacto que tuvo en Argentina, ya que opina que abordar esta temática centrándose en la figura del desertor es una mirada que todavía no se le ha dado.
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.