El próximo 4 de diciembre, History estrenará el primer episodio de la última temporada de Vikings, pero eso no implica que será el final. Variety informa que Netflix hizo la orden de una continuación titulada Vikings: Valhalla, una secuela que se ambientará 100 años después de la conclusión de la serie original.
La serie será un recuento de las aventuras de algunos de los vikingos más famosos que existieron, como Leif Erikson y Freydis -hijos de Erik el Rojo-, Harald III de Noruega y Guillermo el Conquistador. Estos hombres y mujeres abrirán nuevos caminos a medida que luchan por la supervivencia en una Europa en constante cambio y evolución.
Valhalla tendrá producción ejecutiva de Michael Hirst (The Tudors), el creador del show original, en tanto que Jeb Stuart (The Fugitive, Die Hard) se desempeñará como escritor y showrunner. El rodaje tendrá lugar en Irlanda, como la otra, y buena parte del equipo de producción de Vikings estará de regreso en todas las áreas.
«Estoy más que entusiasmado de anunciar la continuación de nuestra saga Vikings», expresó Hirst, que agregó: «Jeb Stuart, un escritor realmente maravilloso, traerá nuevas líneas argumentales y una poderosa visión visceral a las historias de algunos de los vikingos más famosos de la historia».
«Vikings: Valhalla promete ser todo aquello que los fanáticos aman de la franquicia: acción imparable anclada en personajes ricos y narración dramática que arroja luz sobre la familia, la lealtad y el poder», sostuvo Channing Dungey, vicepresidente de series originales para la plataforma de streaming. No hay precisiones respecto a cuándo comenzaría la producción ni datos sobre los que se ocuparán de protagonizarla, pero es un dato auspicioso el hecho de que llegue de la mano de Netflix. Especialmente para todos aquellos fanáticos que no tendrán que esperar meses hasta que se haga disponible algún nuevo episodio de la serie.
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.