El creador de Luther aportará el guión para esta nueva versión del clásico de 1981 de John Carpenter, film que mostraba a Kurt Russell como el legendario Snake Plissken.
Tras estar en los planes por más de siete años, la remake de Escape From New York, el clásico de 1981 de John Carpenter, ya encontró a su guionista. The Hollywood Reporter informa que Neil Cross, el creador de la aclamada Luther, fue convocado por 20th Century Fox para escribir esta versión, que tendrá producción ejecutiva del propio realizador original.
La misma se ambienta en un futuro distópico en 1997, en una Nueva York que ha sido convertida en una prisión de máxima seguridad. Kurt Russell interpretó a Snake Plissken, un convicto con un parche en un ojo al que se le pide que rescate al Presidente de Estados Unidos, que se estrelló en la zona. Plissken tiene 22 horas para rescatar al Jefe de Estado y la cinta que contiene la llave para evitar que se desencadene la Tercera Guerra Mundial. Si falla, lleva consigo una bomba que lo matará. Carpenter rodó la secuela Escape from L.A. en 1996, aunque tanto la crítica como el público la recibió con menor calidez.
Andrew Rona y Alex Heineman van a producir a través de The Picture Co. La información señala que el estudio apunta alto con este film, a la espera de un relanzamiento al estilo Rise of the Planet of the Apes, que supuso tanto un éxito de crítica como de taquilla que revitalizó la franquicia. Al parecer, Cross se impuso sobre otros escritores para hacerse cargo de este guión. El británico tiene poca experiencia en cine (trabajó en Mama), aunque su labor en la pantalla chica ha sido bueno en forma consistente y ayudó al ascenso al estrellato de Idris Elba. Y si las remakes son inevitables, que al menos queden en las manos adecuadas…
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.