La comedia romántica es una adaptación de un film español de 2012.
Siempre se celebran los largometrajes nacionales, y aún más con estos nombres. Natalia Oreiro (Gilda, no me arrepiento de este amor) y Juan Minujin (Focus, Pistas para Volver a Casa) protagonizarán la comedia romántica ByPass, Casi Muerta, que dirigirá nada más ni nada menos que Fernán Mirás (Tango Feroz, Re Loca).
La película será una adaptación de la comedia homónima del 2012, hecha en España. La historia sigue a María, que está enferma del corazón y va a morir. Xabi, un amigo, viene desde Barcelona a darle el último adiós. En el camino se entera de que María está enamorada de él y, para darle una alegría, se le ocurre mentirle y decirle que él también. Pero María no muere, y Xabi se ve obligado, para evitar que un disgusto acabe con el débil corazón de ella, a fingir una vida de pareja, a espaldas de su verdadera novia, que acaba de quedar embarazada.
La original, que fue dirigida por Patxo Tellería y Aitor Mazo, recibió 15 nominaciones a los Premios Goya. La adaptación tendrá guion de Beatriz Carbajales (Femenino masculino), Rodrigo H. Vila (The Last Man) y el propio realizador. La producción correrá por cuenta de Cinema 7 Films y Non Stop. Por lo pronto, no se conocieron otros nombres para completar el reparto.
Mirás ya tiene un antecedente en la silla de director con la bien recibida El peso de la ley, a la espera de saber si tendrá triple rol en el proyecto y también aparezca delante de cámaras. Por otra parte, «Tanguito» formará parte de Maradona: sueño bendito, la serie de Amazon Prime sobre el astro del fútbol mundial Diego Maradona.
Por el lado de la dupla protagónica, la actriz uruguaya formó parte del western femenino Reinas Salvajes junto a Mercedes Morán (El amor menos pensado), que no pudo estrenarse este año en los cines, y estará al frente de Santa Evita, una producción original centrada en la recordada primera dama argentina, Eva Perón. Por parte de Minujín, el actor volverá con su personaje de «Pastor Peña» para la cuarta temporada de El Marginal.
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.