A los 43 años murió Chadwick Boseman, el actor mundialmente reconocido por ser el protagonista de Black Panther. Falleció rodeado de seres queridos en su hogar, en Los Ángeles. La familia difundió un comunicado oficial en el que confirma que peleaba contra el cáncer de colon en etapa III desde el 2016.
«Chadwick fue diagnosticado con cáncer de colon en etapa III en el 2016, y batalló con esto por los últimos cuatro años a medida que progresaba hacia la etapa IV», es lo que reza el mensaje, que continua: «Un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de todo, y les brindó muchas de las películas que han llegado a amar tanto. Desde Marshall a Da 5 Bloods, pasando por Ma Rainey’s Black Bottom de August Wilson y tantas más, todas fueron filmadas durante y a través de incontables cirugías y quimioterapia”.
Impacta el descubrir que el actor hizo las películas más grandes de su carrera con semejante diagnóstico sobre sus espaldas. «Fue el honor de su carrera el dar vida al Rey T’Challa en Pantera Negra», agrega el comunicado. Su llegada al Universo Cinematográfico Marvel se oficializó en el 2014, cuando se lo convocó para interpretar al héroe de Wakanda. Su introducción fue de la mano de Robert Downey Jr. y Chris Evans cuando se anunció Captain America: Civil War, en donde tendría su presentación.
Desde entonces, encabezó su película en solitario y fue parte de los elencos de Avengers: Infinity War y Endgame. Una secuela de Black Panther estaba en agenda para el mes de mayo del 2022. Su último trabajo fue en Ma Rainey’s Black Bottom, una adaptación de la novela de August Wilson (Fences) que protagonizó junto a Viola Davis, cuya producción ya está completa.