Días atrás, el artista Darek Zabrocki compartió en redes sociales algo de arte conceptual para Mouse Guard, cancelada por Disney una vez que compró Fox. Tras la buena repercusión por dichas imágenes, el director Wes Ball (The Maze Runner) no se perdió la oportunidad de difundir algo más de aquello en lo que trabajó por tanto tiempo. Así es que reveló más de estas piezas, que dan cuenta de una importante secuencia de acción, junto a un video desde el estudio en el que trabajó, el cual da cuenta de lo avanzado que estaba el proyecto al momento de ser dado de baja. Ni hablar del demo de 9 minutos que también publicó, una colección de pruebas que expresan el potencial visual que tenía la película, con la aclaración de que, más allá de la impactante calidad de sus imágenes, era solo a modo de ilustrar cómo se sentiría el film y no cómo se vería, ya que después se planeaba enviar el material a WETA para el diseño final.
«Si, lamentablemente es verdad. Nuestra película de Mouse Guard está muerta. Parece que es un riesgo demasiado grande. Es una verdadera lástima. Teníamos algo especial. A mi equipo y elenco increíblemente talentoso: Siento no haber podido llevar esto hasta el final. Este último año junto a ustedes fue increíble. ¡Que la Guardia prevalezca!», es lo que manifestó el director, vía Twitter. A la adaptación, que se iba a realizar con captura de movimiento, se la definía como «una suerte de Game of Thrones con ratones». Ya había llamado a sus filas a Idris Elba (Luther, Thor: Ragnarok, The Dark Tower), Andy Serkis (The Lord of the Rings), Thomas Brodie-Sangster (Love Actually) y Sonoya Mizuno (Crazy Rich Asians). Se esperaba que se le encontrara nuevo hogar en otra compañía, como Netflix, pero el realizador parece tener en claro que la decisión es final.
En sus primeros tomos, la aclamada historieta escrita por David Petersen se enfoca en el equipo del título mientras sigue el rastro de un comerciante desaparecido, cuando descubren a un posible traidor entre ellos. A medida que avanza la historia, eventualmente se enteran de una rebelión total contra la Guardia. El potencial estaba como para dar pie a una franquicia importante, no obstante Disney evaluó el producto y resolvió que no valía la pena correr el riesgo, sobre todo cuando el presupuesto necesario era uno importante. T.S. Nowlin (The Maze Runner, Pacific Rim: Uprising) escribió el guion de este film, que contaría con producción de Matt Reeves (Cloverfield, War for the Planter of the Apes), Ross Richie (2 Guns) y Stephen Christy (City Lights).
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.