Aunque el panorama a futuro de la Tierra no sea tan prometedor, es bueno recordar que no estamos encarando algo como una inminente colisión de la Luna. No obstante, de eso ya se quiere encargar Roland Emmerich, ese realizador que no dudó en usar la ficción para destrozarla en 2012 o ponerla a merced temporal de los alienígenas en Independence Day, con lo que ya avanzará con Moonfall. Y contará con Josh Gad (Frozen, la próxima Artemis Fowl) en el papel principal, el de un científico obsesionado con la tecnología que deberá salvar al planeta.
El proyecto, que será producido desde Emmerich Centropolis Entertainment, imagina un desastre en el que una fuerza misteriosa golpea a la Luna desde su órbita, enviándola en un rumbo de colisión hacia la Tierra. Con poco tiempo de sobra, un equipo destartalado lanza una misión de última hora a la Luna, con la esperanza de resolver el misterio y salvar a la Tierra de la aniquilación. Guardando diferencias de magnitud e intenciones, la misma podría pasar como una versión aún más descabellada de grandes producciones como Armaggedon, la cual seguía a un rudo Bruce Willis (Unbreakable) embarcándose a un viaje sin retorno para detener un enorme asteroide que acabaría con la vida humana.
De momento, se desconocen los detalles sobre el proyecto, por fuera de que se encuentra en fase de preproducción. Se espera que el rodaje comience en algún punto de inicios de 2021, momento para el que ya se conocerá al resto del equipo frente cámaras que lo protagonizará. Emmerich viene de dirigir Independece Day: Resurgence, otro tanque que casi alcanza los 200 millones de dólares en presupuesto y que, desgraciadamente para él, no contó con el visto buena de la crítica o la audiencia, lo que puso fin a sus planes de avanzar con otra secuela. El realizador alemán está vinculado a Moonfall desde mediados del 2016, pero se espera que sea su próximo trabajo.
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.