Sony Pictures reveló, en el marco de la Comic-Con de Rusia, un primer adelanto para Monster Hunter, la película protagonizada por Milla Jovovich (The Fifth Element, Zoolander, Dazed and Confused). Son apenas 16 segundos de video que ofrecen un breve vistazo a algunas caras conocidas del elenco, así como también a los monstruosos «Black Diablos». El debut del avance no es casual, dado que se lo utilizó para confirmar que el estreno en cines norteamericanos fue movido para el mes de diciembre de este 2020.
Originalmente estaba prevista para llegar a las salas el pasado 4 de septiembre, pero se la había postergado hasta el 23 de abril del 2021 a raíz de la pandemia de COVID-19. Con la mayoría de los grandes estrenos pateados al año entrante, a la espera de garantizar el mejor desempeño posible en salas, el estudio decide adelantar el proyecto unos meses y así capitalizar el hecho de que no habría tanta competencia en cartelera. Monster Hunter es una propiedad intelectual con posibilidad de crecimiento, de un presupuesto medio, no ampliamente reconocida como para pelear mano a mano con un gran tanque pero que podría tener un buen desempeño en taquilla, como una de las pocas ofertas para aquellos que buscan un entretenimiento pochoclero. Y no hay que olvidarse que es del director Paul W. S. Anderson (Mortal Kombat, The Three Musketeers), que la última vez que encaró la adaptación de un videojuego fue con Resident Evil y resultó en la serie cinematográfica más exitosa en adaptar un juego. Indudablemente se espera un resultado similar.
«Detrás de nuestro mundo, hay otro: un mundo de monstruos poderosos y peligrosos que gobiernan su territorio con mortal ferocidad. Cuando la teniente Artemis y sus leales soldados son transportados de nuestro mundo al nuevo, la imperturbable militar recibe la sorpresa de su vida. En su desesperada batalla por sobrevivir contra enemigos gigantes con poderes increíbles y ataques imparables, Artemis deberá aliarse a un hombre misterioso que encontró una forma de devolver el golpe». Tony Jaa (Ong Bak, Furious 7), Ron Perlman (Hellboy, Sons Of Anarchy), el rapero T.I. Harris (Ant-Man and the Wasp), Diego Boneta (Luis Miguel: La Serie, Rock of Ages), Meagan Good (Minority Report) y Josh Helman (Mad Max: Fury Road) son los otros miembros del equipo frente a cámaras.
La serie de juegos, que se inició hace más de una década con la PlayStation 2, se ambienta en un mundo donde hay un gremio de cazadores que se encarga de los problemas ocasionados por los monstruos en toda la región. El juego consiste en tratar de convertirse en el héroe del lugar, al completar las diferentes misiones que se le asignan. Sin embargo, el director tiene bien claro el concepto que quiere desarrollar. «Por cada Monstruo, hay un Héroe. Un hombre corriente en un trabajo sin futuro descubre que en realidad es el descendiente de un héroe antiguo. Él debe viajar a un mundo místico para entrenar y convertirse en el Cazador de Monstruos, antes de que las criaturas míticas de ese mundo destruyan al nuestro», expresó previamente.
Anderson escribió el guion para esta película, que además dirige y produce junto a Jeremy Bolt (Resident Evil, Death Race), su socio en Impact Pictures. En relación a lo que planea hacer, también agregó: «No hay un personaje central concreto, con lo que es como cuando encaramos por primera vez Resident Evil e impusimos nuestros propios personajes e historia en ese mundo… creo que esta es una propiedad intelectual perfecta para que nosotros hagamos exactamente lo mismo otra vez. El mundo de Monster Hunter incluye a estos desiertos gigantes que hacen que el Desierto de Gobi parezca un arenero y hay barcos que navegan a través de la arena… estás peleando contra estas criaturas gigantes, algunas tan grandes como un barrio entero. Viven debajo de la tierra y cuando salen, es como lo mejor de Dune. También tienes a estos dragones voladores, arañas gigantes, los monstruos más maravillosos». ¿Dune mantendrá su fecha de estreno en diciembre? No apostaría por ello después de lo ocurrido con Tenet, pero eso ya es material para otra nota.