Aunque el rodaje para la primera de las dos secuelas confirmadas de Mission: Impossible no ha arrancado, parece que el proceso tardará un poco más de lo previsto. De acuerdo a una declaración oficial de Paramount Pictures, se confirmó que la próxima película de Christopher McQuarrie (The Usual Suspects) y Tom Cruise (Jack Reacher, Eyes Wide Shut) -cuyo título de producción es Libra– detendrá las tres semanas de rodaje que se tenían previstas en Venecia, Italia. Esto es una respuesta al preocupante crecimiento del COVID-19 en el mencionado país, pues a día de hoy se reportan más de 150 casos confirmados y 7 fallecidos.
«Debido a una gran precaución por la seguridad y el bienestar de nuestro elenco y equipo, y los esfuerzos del gobierno veneciano local para detener las reuniones públicas en respuesta a la amenaza del coronavirus, estamos alterando el plan de producción para nuestras tres semanas rodar en Venecia, la primera etapa programada de una producción extensa para Mission: Impossible 7. Durante este paréntesis queremos tener en cuenta las preocupaciones de la tripulación y les estamos permitiendo regresar a casa hasta que comience la producción. Continuaremos monitoreando y trabajando esta situación junto con los funcionarios de salud y del gobierno a medida que evoluciona«.
McQuarrie ha estado detrás de la quinta y sexta película como escritor y realizador, lo que implica una anomalía para el ritmo de la franquicia, pues antes solía cambiar de director para cada una. Es por esto que nombres como J.J. Abrams (Star Wars: The Force Awakens), Brad Bird (The Incredibles) y John Woo (Face/Off) dejaron su huella en ella, pero parece ser que el estudio ha encontrado el equilibrio en McQuarrie; después de todo, él ha entregado las mejores misiones imposibles a las que se ha enfrentado el imparable Tom Cruise. La saga sigue al agente Ethan Hunt, que junto a su equipo de la agencia IMF -Impossible Mission Force-, se embarca en numerosos periplos para guardar la seguridad mundial.
Es inevitable pensar que la decisión de Paramount Studios de filmar la séptima y octava una detrás de otra es un tanto arriesgada, principalmente por el ahora acortado ritmo de grabación, pero el dúo McQuarrie/Cruise han demostrado ser garantía desde Jack Reacher, su primera colaboración. McQuarrie ya está abocado a la escritura de los guiones, así como en la visita de varias locaciones para el rodaje, con el fin de llegar a tener un primer estreno en el verano de 2021, para lanzar la próxima un año después, en 2022. Por ahora, no hay detalles sobre si la pausa en el rodaje implicaría un cambio en el calendario de estrenos.
Algunas de las nuevas incorporaciones serán Hayley Atwell (Christopher Robin, Black Mirror), Nicholas Hoult (The Favourite, Warm Bodies), Pom Klementieff (Black Mirror) y Shea Whigham (Joker). Por lo pronto no está confirmado qué otra cara familiar del elenco estará de regreso, por fuera de Rebecca Ferguson (Doctor Sleep), Simon Pegg (Shaun of the Dead, Star Trek), Vanessa Kirby (Fast & Furious: Hobbs & Shaw) y Henry Czerny (Ready or Not), pero hay que esperar que otros viejos conocidos de Ethan Hunt se sumen a la acción.
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.